23.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. El primer Muscle Car eléctrico del mundo es ya una realidad. Dodge dio a conocer la versión de producción de la nueva generación del Charger que ahora es impulsado por baterías y por la familia de motores Hurricane.

La versión conceptual, llamada Charger Daytona SRT Concept, se presentó en 2022 durante la celebración del SEMA Show, y desde entonces ha sido esperado no solo porque prometió la llegada de una nueva plataforma, sino porque sería el primer muscle car en dar el salto a la electrificación.

Primero llegarán los eléctricos

La marca dio a conocer que las versiones con batería son Charger Daytona Scat Pack 2024 y Charger Daytona R/T que se diferenciarán principalmente por el nivel de potencia y serán los primeros en llegar a los distribuidores.

Son además un ejemplo de eficiencia de costos, ya que no solo están desarrollados sobre la plataforma STLA Large de Stellantis (misma que servirá también para las versiones a gasolina), sino que un mismo tren motor se emplea para ambos paquetes.

Dodge Charger 2025: Así es la nueva era del Muscle Car
Son los primeros modelos en la historia de Dodge con el paquete de frenos más grande. Cuentan con suspensión semiactiva de doble válvula, Launch Control y Line Lock, entre otros.

Dodge detalló que este mismo conjunto mecánico podrá experimentar una actualización. Asimismo, aseguró que están confirmados nuevos niveles de potencia, que se especula podrían llegar a los 1,000 caballos.

Lea también: BMW X2: un «crossover» más agresivo y equilibrado con una serie de motores eficientes

Lo que es una realidad es que al momento de su lanzamiento el Daytona R/T llegará con el kit de actualización Stage 1. El mismo contará con un total de 496 caballos de fuerza y el Daytona Scat Pack con Stage 2 y 670 caballos.

Cuentan con tracción total, un sistema de propulsión de 400 V, baterías de alto voltaje, así cómo un módulo de carga integrado dual y un módulo de propulsión eléctrica (EDM), delantero y trasero. Es decir, un motor eléctrico (con funciones y prestaciones diferentes), en cada eje. Ejemplo de ello es que el trasero incluye un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

Las baterías tienen una capacidad de 100.5 kW, una tasa de descarga máxima de 550 kW y la química es de níquel, cobalto y aluminio.

Dodge Charger 2025: Así es la nueva era del Muscle Car
Los modelos Charger Daytona Scat Pack y R/T cuentan con la función PowerShot que durante 15 segundos inyecta una potencia extra de 40 caballos. Tienen también los modos de carreras Donut y Drift.

Con alma mexicana

Las versiones a gasolina contarán con el motor Hurricane, fabricado en nuestro país, y con dos niveles de potencia. Las opciones son Charger SIXPACK H.O. (High Output), y Charger SIXPACK S.O. (Standard OutPut). El motor Hurricane Twin Turbo de 3 litros de alto rendimiento tendrá una potencia inicial de 420 caballos de fuerza.

La nueva generación de Dodge Charger en todas sus versiones se ensamblará en Canadá y todas contarán con tracción en las cuatro ruedas. Los eléctricos serán los primeros en llegar al mercado y se espera que lo hagan a finales de este año, mientras que los propulsados por el motor de combustión lo harán en 2025.

Dodge Charger 2025: Así es la nueva era del Muscle Car
Se espera una autonomía de 510 kilómetros para el Charger Daytona R/T y de 410 kilómetros para el Charger Daytona Scat Pack. Las carrocerías de 2 y 4 puertas estarán disponibles para cualquier versión.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido