TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras las lluvias de este pasado jueves 19 de mayo en el Distrito Central, una doctora contó que ella y su familia se quedaron sin casa.
En concreto, producto del aguacero, un río aledaño arrasó con el hogar de la galena hondureña Daniela Galeas Moya.
Este hecho fue relatado por la misma doctora a través de su cuenta oficial de Twitter, quien lamentó lo ocurrido. No obstante, agradeció que tanto ella como sus familiares, salieron con vida.
A causa del aguacero perdió su casa
El terrible momento que Galeas Moya vivió junto a su familia, fue narrado detalladamente por ella misma.
«Perdí mi casa. El río se la llevó, estuvimos dos horas subidos en el techo del carro esperando que alguien nos rescatara. Agradezco infinitamente a Dios por su misericordia», comentó la doctora.
Asimismo, contó que incluso llegó a pensar que su vida terminaría en ese mismo lugar debido a los efectos de la tormenta.
«Se los juro que pensé que moriría soterrada o ahogada mientras escuchaba mi casa crujir», relató la doctora.
La doctora mostró agradecimiento luego de salir con vida
Cuando Dios quita, da en abundancia después a través de sus oraciones, sus palabras y sus donaciones. Mi familia y yo estamos eternamente agradecidos 💛
— Daniela Galeas (@DaniGaleas_) May 20, 2022
Luego del desafortunado momento que la doctora Daniela Galeas Moya vivió la noche del jueves 19 de mayo, se mostró agradecida de que tanto ella, como sus padres y sus mascotas, estuvieran a salvo.
«Mis papás, mis mascotas y yo estamos vivos y realmente no puedo estar más agradecida», comentó la médica.
Además, en su cuenta oficial de Twitter publicó un mensaje como forma de reflexión, resultado de su experiencia vivida durante las fuertes lluvias.
«No desperdiciemos ningún segundo de nuestra vida porque realmente no sabemos cuándo nos tocará partir», manifestó Galeas Moya, quien perdió su casa tras la tormenta de las últimas horas.
Leer también: ¡Alerta! Anuncian cinco días de lluvia para el Distrito Central
600 damnificados dejaron las lluvias del jueves
El Cuerpo de Bomberos de Honduras informó que las fuertes lluvias e inundaciones dejaron el saldo de 600 personas damnificadas en el Distrito Central.
Los bomberos comunicaron que se realizó el rescate de 21 personas que estaban en peligro de perder la vida debido a las inundaciones y desastres registrados. De las personas rescatadas, 13 son adultos mayores y jóvenes, y ocho son menores de edad.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.