TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los médicos y enfermeras enfrentan una de las más grandes batallas en su vida profesional, luchar contra el nuevo coronavirus, muchos han caído y otros han tenido que ir lidiando con el virus en un familiar.
Este es el testimonio del doctor hondureño, Mauricio Castellanos, quien contó cómo fue vivir la pesadilla de que su hija se contagiara del COVID-19. Él reveló que tuvo miedo de perderla a causa de la enfermedad, y por eso incluso ofreció su vida a Dios.
El galeno expuso que el virus golpea a todos por igual y que nadie está a salvo si no siguen las medidas de bioseguridad. Entre lágrimas y con un nudo en la garganta el doctor Castellanos comentó cómo el COVID-19 casi le arrebata a su hija.
«Fue una experiencia muy terrible, pasamos cuatros días, pero esos cuatros días de mi vida (fueron los) más espantosos al ver a nuestra hija debatiéndose entre la vida y la muerte», señaló el galeno sobre el miedo de perder a su hija.
Lea además: Hugo Fiallos: «Ambiente aquí en la UCI es pesado y gris»
Una completa pesadilla
En el crudo y triste relató del galeno, agregó que ella es «una joven con dos enfermedades de base, le agradezco al doctor Francisco Somoza, que gracias a sus estudios se pudo detectar la enfermedad a tiempo».
A la vez, el doctor Castellanos mencionó que todos los días él oraba y le pedía «a Dios y a la santa Virgen María» por la vida de su hija. El profesional de la salud llegó a un punto que se arrodilló y le pidió a San José que su vida era para Dios, pero que salvará la de su hija.
«El siguiente día que el doctor Somoza indicó que los resultados habían salido bien, por lo que a Pamela (la hija de Castellanos) se le tuvo que dar de alta», aseguró el doctor.
Enfermedad que afecta cuerpo y mente
El doctor Castellanos destacó que la enfermedad del COVID-19 no solo afecta el cuerpo, sino también la mente de las personas.
“Son cantidades de personas sin usar las medidas, en reuniones clandestinas, agravando la situación en hospitales, poniendo en riesgo a los médicos que atienden en las salas, lo que nos ha pasado es tremendo”, agregó el galeno.
Además de esta dura experiencia, en la que sintió que lo peor se avecinaba, el doctor narró también cómo ha llevado la dura situación en la que ha tenido que atender a sus pacientes. Castellanos asegura que en esta pandemia ha vivido uno de los momentos más duros, pues también le tocó infectarse al estar en primera línea de batalla.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0