TEGUCIGALPA, HONDURAS. El doctor Manuel Sarmiento falleció en las últimas horas en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) debido a las complicaciones que aquejó por la COVID-19.
Él tenía su propia clínica privada en la colonia Palmera de Tegucigalpa y, además, prestaba sus servicios médicos a los empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
En el tiempo reciente, trabajó en primera línea atendiendo pacientes con la enfermedad que le quitó la vida tras varias semanas de lucha. Además, cabe destacar que él tenía una especialidad en neumología.
De igual interés – Alcalde Perdomo: Villanueva se prepara para «segunda oleada» de COVID-19
Un último adiós
Durante el mediodía de este sábado, se le realizó un homenaje póstumo. Una caravana acompañó a su féretro hasta la que será su última morada: el cementerio Jardines de Paz Suyapa.
En las entradas de ese parque fúnebre, varias personas aguardaban con globos blancos. Cuando la carroza ingresó a los predios, todas las personas soltaron sus bombas al aire, rindiéndole honores.
Momentos más tarde, se le situó en su lugar de descanso. Se le acopló en un espacio del área de nichos de ese cementerio. Mientras algunos vertían palabras de despedida, otros visitantes, observaban, guardando distancia y silencio.
Se contó en el evento con la presencia de otros galenos, así como de familiares, amigos y demás seres allegados y queridos de Sarmiento. Varios le colocaron flores y también dejaron un fuerte aplauso para agradecer su profesionalismo y la enorme voluntad que aseguran siempre mostró.
La ENEE compartió un acuerdo de duelo donde lamentó lo ocurrido. «Deja un vacío en muchas personas, en particular al interno de la estatal eléctrica, donde cultivó respeto y cariño por su profesionalismo», reza parte del escrito.
Carlos Umaña, distinguido anestesiólogo de la zona norte, publicó un mensaje sobre la trágica incidencia. «Nuestro más sentido pésame a su familia y al gremio médico», plasmó el doctor.
Otro héroe de primera línea nos deja el Dr. Manuel Sarmiento nuestro más sentido pésame a la familia y gremio médico
— Carlos Umaña . firmes y dignos (@drcumana) September 26, 2020
Según contó su sobrina en Twitter, al doctor Sarmiento recibió en una ocasión un llamado de atención por parte del Colegio Médico de Honduras (CMH). Se le reclamó por cobrar las consultas muy por debajo del estatuto.
«Él respondió que no podía negarle la atención a nadie y mucho menos viendo la gran necesidad de las personas», escribió.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn