Cortés, Honduras. Esta tarde el estruendo de un fuerte tiroteo, en el que han muerto dos personas, alarmó a los ciudadanos de la colonia San Francisco del Ceibón, Sector López Arellano, en Choloma, Cortés.
Según los datos preliminares brindados por las autoridades, una de las víctimas es Jesús Cruz (de 21 años). Lamentablemente también falleció un menor de entre 12 y 14 años de edad.
Se informó que Jesús iba a comprar un pastel para su hermana cuando cuatro sujetos armados se acercaron y los mataron. Recibieron varios disparos.
Lea: El Progreso: caen por actos de lujuria en perjuicio de menores de edad
Crimen en Omoa: capturan a sospechoso de calcinar a extranjera embarazada
Este día, agentes de la Policía Nacional capturaron en Puerto Cortés, zona norte del país, al sospechoso de participar en un crimen en Omoa, donde una extranjera embarazada murió calcinada en su negocio.
El detenido responde al nombre de José Amado Hernández Madrid de 36 años de edad; quien es acusado por el delito de feminicidio en perjuicio de Stephany Álvarez Royce, de nacionalidad puertorriqueña.
Crimen en Omoa, Cortés
El lunes 2 de julio en horas de la madrugada, Álvarez estaba en su negocio, dedicado a la venta de bebidas alcohólicas. Al parecer sostenía una conversación en el patio con Hernández Madrid y el ciudadano Juan Amaya Ayala, alias «Lurio».
De pronto, la mujer empezó a discutir con Amaya Ayala y el sujeto se tornó violento. Sacó su machete y la agredió hasta dejarlo grave. Luego, para terminar el crimen, tomó un bloque que estaba en el lugar y la golpeó hasta quitarle la vida.
Tras el hecho, Amaya Ayala y Hernández Madrid colaboraron para arrastrar el cadáver hasta el interior. Asimismo, para ocultar el crimen incendiaron el local. Por la alerta de los vecinos llegó el Cuerpo de Bomberos a eso de las 2:00 a.m.