TEGUCIGALPA, HONDURAS. Desde el Instituto de la Propiedad (IP) y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), emitieron el calendario de prórrogas para el cambio de placas y adelantaron que habrá sanciones para quienes no las porten tras el vencimiento del plazo.
En ese sentido, mediante un boletín informativo detallaron que las personas con vehículos que portan placas particulares tienen hasta el 31 de julio del presente año para circular con sus placas viejas.
A su vez, aquellos conductores del transporte público y carga pesada podrán transitar hasta el 30 de agosto del 2022 con sus placas antiguas.
Por otro lado, en el boletín informativo que emitieron las entidades se detalla el calendario de prórrogas para las personas que circulan en motocicletas.
Desde el IP dieron detalles sobre la prórroga
Elisa Borjas, directora del IP, dio declaraciones sobre el tiempo que se ha estipulado como prórroga para que las personas reclamen sus nuevas placas.
«Sostuvimos una conferencia de prensa junto al director de Vialidad y Transporte, para hablar sobre el tema de replaqueo. Se decidió por parte de la Dirección de Registro Vehicular que ya no habrá más prórroga hasta el 31 de julio para los carros con placas particulares», dijo Borjas.
«Y para los carros de transporte público, buses, taxis y transporte de carga, hasta el 30 de agosto», agregó.
«Invitamos a la población a que se aboque a los centros de entrega a hacer el reclamo de sus placas nuevas, para evitar que Vialidad y Transporte en sus operativos les puedan hacer algún tipo de esquela o infracción», puntualizó la directora del IP.
Según detalló Borjas, se contabilizan aproximadamente 627 mil placas sin reclamar. De estas, al menos 199 mil serían de carros y cerca de 427 mil de motos.
Leer también: Extienden plazo para entregar placas vehiculares en Honduras
Quien no porte placas nuevas será sancionado
Al respecto, brindó más detalles sobre sanciones tras vencimiento de prórroga el director de la DNVT, comisionado Roger Maradiaga.
«Dice el artículo 99-7 que si no portás las placas reglamentarias, es una falta y esta falta se le aplica una sanción de 400 lempiras», señaló.
«Se han dado más de dos meses para arreglar este problema con los vehículos. Nosotros estamos anuentes a lo que el IP nos diga y vamos a supervisar esta disposición», agregó Maradiaga.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j