TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) aseguró que no se aplicarán multas a las personas que tengan una licencia vencida.
La institución policial manifestó que no cuentan con el material necesario para emitir nuevos permisos de conducir.
Mediante un comunicado, la DNVT resaltó que se permitirá la conducción en la vía pública con licencias que estén caducadas.
“Por el momento no estamos en la capacidad de brindar atención a la ciudadanía en el área de renovación de permisos de conducir, debido a procesos de licitaciones, por tanto, se reanudará la atención hasta nuevo aviso”, destacaron.
Le puede interesar – DNVT evaluará a personas con discapacidad auditiva para licencia
De igual manera, la DNVT destacó que la directriz debe aplicarse en todo el territorio nacional. Por lo tanto, los conductores que buscan renovar sus permisos y no han podido pueden continuar circulando con la anterior licencia.
En este sentido, la disposición no cuenta con una fecha límite, por lo que se deberá estar atento a un nuevo anuncio.
DNVT tiene más de 3,500 licencias sin reclamar en Tegucigalpa
Las oficinas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en Tegucigalpa, tienen en su poder unos 3,500 permisos de conducir que no han sido retirados por las personas que los tramitaron.
Según los reportes, los permisos de renovación se solicitaron de manera presencial y en línea. Sin embargo, se desconoce el motivo por el cual no se han reclamado.
Las autoridades de la DNVT recomendaron a los solicitantes abocarse a sus instalaciones en la colonia San Ángel a reclamar su documento.
Asimismo, la DNVT estará atendiendo en sus horarios habituales, incluyendo el próximo sábado 31 de diciembre.