TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) registró más de mil muertes, provocadas por accidentes de tránsito en lo que va del año.
En este sentido, las autoridades manifestaron que la cifras comprenden desde enero al mes de agosto del 2022.
Le puede interesar – DNVT: Ya no se podrá comprar motocicletas sin tener licencia
De igual manera, manifestaron que la cifra exacta de hondureños que han fallecido a consecuencia de un accidente de tránsito es de 1,094.
Asimismo, dieron a conocer que se han registrado 9,284 percances vehiculares en el territorio nacional.
Del mismo modo, las autoridades de la DNVT detallaron que un total de 2,424 hondureños salieron lesionados en estas situaciones.
Por lo tanto, el inspector Darwin Hernández recomendó a la población realizar un chequeo en su vehículo de manera periódica, para evitar cualquier desperfecto.
Exceso de velocidad
Asimismo, el uniformado detalló que el clima en el territorio nacional es inestable y constantemente se reportan lluvias. Por esto, le sugirió a los conductores no exceder los límites de velocidad en estas condiciones.
Hernández reveló que los departamentos de Francisco Morazán y Cortés son los que reportan mayores accidentes viales.
Medidas para evitar accidentes
Ante el aumento de accidentes de tránsito en Honduras y las decenas de personas que pierden la vida en ese tipo de fatalidades, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anunció nuevas medidas de seguridad para contrarrestar esta temible situación, que según expertos ya se salió de las manos de las autoridades.
En ese sentido, el titular de la DNVT, Roger Maradiaga, dijo que solicitaron 20 radares aéreos para medir niveles de velocidad. También, incrementarán las multas por exceso de velocidad e ingesta de bebidas alcohólicas.
«Estaremos pidiendo al menos 20 radares aéreos para que ayuden a tomar niveles de velocidad. Este captará imagen y vamos a aumentar las multas por exceso de velocidad e ingesta de bebidas alcohólicas», remarcó el jefe policial.
Respecto a los conductores de unidades que se estacionen irregularmente sobre las carreteras, dijo que analizan un plan sistematizado como el de Estados Unidos.
«La idea es que el agente llegue al vehículo mal estacionado y solo le deje la multa, luego se va a contactar para que se haga presente a la dirección y se deduzcan responsabilidades», detalló.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.