Honduras. El conductor de un «rapidito» que fue grabado mientras cometía abusos en la carretera estaba castigado, y ahora se enfrenta a la Ley por su mala acción, según la DNVT.
En el video, que ya fue publicado en Tiempo Digital y puede ver aquí, se observa a un autobús -color blanco- cuando intentar rebasarle de forma brusca e ilegal a un vehículo tipo «pick up».
Sin embargo, el momento más peligroso se dio cuando el otro chófer le respondió y generaron una pelea por el carril. Mientras venían otros carros de manera contraria, que incluso se apartaban para no chocar.
Por ende, las averiguaciones prosiguieron y se informó que el responsable de conducir el bus es Luis Armando Mejía. A él le sigue un proceso disciplinario, dijeron las autoridades.
Cuando lo requirieron tenía la licencia suspendida
El vocero de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) aseguró que ya tienen un informe y que el ciudadano fue requerido. Y para sorpresa, la licencia la tenía suspendida por una falta grave: la 9810 del Código de Tránsito. Por lo que le decomisaron la unidad de transporte.
Explicó también, que el departamento de asesoría legal va a determinar si al ciudadano «se le suspende la licencia por seis meses o un año». Y si lo amerita, «de forma definitiva como lo establece la Ley de Tránsito».
El agente enfatizó que Mejía se «expone él y también a los usuarios» de la ruta de San Pedro Sula al sector de Cofradía, Cortés, y viceversa.
En otra ciudad: ¡Milagro! Se salvan de morir tras brutal accidente en carretera CA-5