TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) indicó que más de 700 peatones han muerto a consecuencia de accidentes de tránsito en el territorio nacional.
Según el informe de la DNVT, la imprudencia sería el factor principal para esta causa de muerte en el país. En este sentido, el informe detalló que son un total de 736 compatriotas fallecidos en estas circunstancias.
Departamento con mayor incidencia
De acuerdo a los últimos registros, Francisco Morazán es el departamento con mayor incidencia de estos casos, llegando a los 215 decesos. En segundo lugar se encuentra Cortés, con 173 víctimas mortales.
Lea además – VIDEO: Accidente de tránsito deja más de 15 heridos en Choloma
Asimismo, la DNVT reveló que algunas fallas en los vehículos como desperfectos mecánicos o falta de luces también son responsables de los accidentes.
Además, la infraestructura juega un papel fundamental, debido a que varios tramos carreteros presentan baches y señalización defectuosa. Por lo tanto, Tránsito indicó que estos factores pueden afectar considerablemente la seguridad de los peatones.
Más de mil muertos por accidentes de tránsito en 2022
La DNVT ha registrado más de mil muertes provocadas por accidentes de tránsito hasta el mes de agosto del presente año. De igual manera, manifestaron que la cifra exacta de hondureños que han fallecido asciende a 1,094.
Asimismo, dieron a conocer que se han registrado 9,284 percances vehiculares en todo el territorio nacional.
Las autoridades de la DNVT detallaron que un total de 2,424 hondureños salieron lesionados en los accidentes. El inspector Darwin Hernández recomendó a la población realizar un chequeo en su vehículo de manera periódica para evitar cualquier desperfecto.
Exceso de velocidad
Asimismo, el uniformado detalló que el clima en el territorio nacional es inestable y constantemente se reportan lluvias. Por esto, le sugirió a los conductores no exceder los límites de velocidad en estas condiciones.
Hernández reveló que los departamentos de Francisco Morazán y Cortés son los que reportan mayores accidentes viales.
Ante el aumento de accidentes de tránsito en Honduras y las decenas de personas que pierden la vida en ese tipo de fatalidades, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anunció nuevas medidas de seguridad para contrarrestar esta temible situación que, según expertos, ya se salió de las manos de las autoridades.
En ese sentido, el titular de la DNVT, Roger Maradiaga, dijo que solicitaron 20 radares aéreos para medir niveles de velocidad. También, incrementarán las multas por exceso de velocidad e ingesta de bebidas alcohólicas.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.