22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante el fin de semana, 1,250 licencias de conducir fueron decomisadas, así lo afirmaron las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Las causas de los decomisos, van desde actos irresponsables al momento de conducir por parte de los conductores, accidentes de tráfico, entre otros.

El portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), el inspector Darwin Hernández, aseguró que es lamentable el comportamiento de muchas personas al momento de conducir.

«Hemos visto el comportamiento de los conductores en las vías y los accidentes han continuado como producto de la irresponsabilidad de que exceden los límites de velocidad», dijo Hernández.

En ese sentido, aseveró que solo durante este pasado fin de semana, hubo el decomiso de más de 1000 licencias.

«Para el caso, la actividad ha sido grande el fin de semana anterior, en ese sentido decomisamos unas 1,250 licencias de conducir», explicó.

No hay prevención 

El oficial manifestó también que muchas veces los accidentes ocurren porque los conductores manejan con demasiada velocidad cuando ha llovido o en otras ocasiones no hay un respeto por las señales de tránsito.

Por otra parte, el inspector expresó que muchos hondureños pierden sus licencias, debido a que se les atrapa manejando bajo el efecto del alcohol.

«Unas 67 fueron porque sus dueños circulaban en estado de ebriedad», sostuvo el vocero de la DNVT.

Lea además: DNVT decomisa más de mil licencias por violar toque de queda

Los decomisos se realzaron en varios sectores.

Accidentes 

Darwin Hernández también agregó que durante este fin de semana, se registró que hubo 13 víctimas por accidentes de tránsito en diferentes sectores.

«Tuvimos 13 personas fallecidas, 67 accidentes de tránsito y 40 lesionados de gravedad, es decir, la situación continúa en ascenso», acotó.

Sobre en qué lugares se reportaron el mayor número de decomiso de licencias de conducir,  el inspector dijo que fue en la carretera CA-5, zona norte de Honduras.

«La mayor cantidad de licencias fueron incautadas en la carretera CA-5 por la patrulla de carreteras que emplean sus radares para controlar la velocidad», concluyó Hernández.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido