Chiapas, Querétaro, Mazatlán o su natal sierra de Badiraguato, Sinaloa… varias han sido las ubicaciones según la pista que le siguen las autoridades federales a Joaquín Guzmán Loera, tras fugarse del penal del Altiplano en julio pasado, según indica la publicación del portal digital El Debate.
Quizás las autoridades federales podrían tener una pista sobre el paradero del capo sinaloense.
En la cuenta de Twitter, de un supuesto hijo de Joaquín Guzmán, se difundió una fotografía en la que se observa a tres hombres, uno de ellos presuntamente ‘El Chapo’ Guzmán.
La imagen es acompañada con el mensaje a través de la cuenta de Twitter @AlfreditoGuzma: «Agustooo aqui ya saben con quien apatoroo».
El tuit establece como ubicación Costa Rica a las 11:00 horas del domingo 31 de agosto de 2015.
Cabe destacar que Alfredo Guzmán es el nombre de uno de los hijos de “El Chapo” y en la imagen que subió tiene pegatinas que cubren parte del rostro de los tres comensales.
De acuerdo a una publicación de SDP Noticias, se ve de frente al que sería Alfredo Guzmán y a su lado derecho a un hombre con bigote, con gran parecido a «El Chapo», vistiendo una camisa de cuadros color verde y unos lentes colgando de ella.
Un dato curioso es que en México hay un poblado llamado Costa Rica, que se ubica en Culiacán, en el estado de Sinaloa.
Sin que hasta el momento haya una confirmación en que la cuenta realmente pertenece al hijo de ‘El Chapo’, desde hace varios meses se han difundido mensajes y fotografías donde se abordaba el tema de una posible fuga de Guzmán Loera.
Diversos medios internacionales han hecho eco de la polémica fotografía, sin embargo autoridades no han reaccionado al respecto.
Twitter
La imagen está acompañada por la frase: “Agustooo aquí ya saben con quien apatoroo”, y fue publicada este 31 de agosto.