20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El director de la Policía Nacional de Honduras, Gustavo Sánchez, informó este viernes en conferencia de prensa el decomiso de 30 dispositivos electrónicos obtenidos en allanamiento y detención del ciudadano estadounidense Gary Johnson, acusado por el delito de trata de personas.

Según Sánchez, el hallazgo de estos dispositivos podría esclarecer la desaparición de Angie Peña y otros casos de trata de personas.

Cabe destacar que la hondureña Angie Peña desapareció el 1 de enero del presente año. La captura de Johnson se dio en Roatán, Islas de la Bahía, por lo que en dicho municipio se encuentran distintas direcciones policiales con equipos especializados.

Gustavo Sánchez
El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, informó que se aproximan ordenes de captura contra miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas.

En ese sentido, entre los 30 artefactos incautados en la casa de Johnson se mencionan tablets, celulares y computadoras. Asimismo, se realizaron levantamientos de evidencia encontrados en la escena.

De igual manera, el titular de la institución policial detalló que las pruebas recabadas han sido enviadas a los laboratorios  de criminalística de las Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Esto con el objetivo de encontrar respuestas sobre el caso de Angie Peña y otros.

Le puede interesar: Villanueva: “Es inaudito”, juez renuncia al caso de Gary Johnston

«Lo anterior se hizo para lograr el esclarecimiento de esta situación del desaparecimiento de Angie Peña y de otros casos que estamos investigando de trata de personas y explotación sexual en el sector de Roatán», comentó Sánchez.

Gary Lee Johnston
Gary Johnston es acusado por el delito de trata de personas y podría estar vinculado con la desaparición de Angie Peña.

Gary Johnston ingresa en prisión

En el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia Penal se desarrolló la Audiencia de Declaración de Imputado en la causa contra el estadounidense, vinculado a la explotación sexual de menores.

El Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional dictó la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley a Gary Lee Johnston. A este se le supone responsable del delito de trata de personas en perjuicio de un testigo protegido.

Una vez que el imputado proporcionó sus datos personales, se le leyeron sus derechos y con la asistencia de un intérprete y personal consular le informaron sobre los hechos de la acusación. Ante la imposibilidad de aplicar una medida alterna, el Juez de Letras Penal determinó remitirlo al Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.

La audiencia inicial se programó para las 9:00 de la mañana del lunes, 5 de
septiembre, del presente año.

Debido a que se han detectado más implicados, la Fiscalía al momento de presentar
tanto al imputado como el requerimiento fiscal, solicitó la secretividad del caso. Esto se da con el objetivo de no interferir en las investigaciones que están en curso y así proteger la imagen de menores víctimas y del resto de implicados.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido