Honduras. Durante la noche de ayer un joven garífuna perdió la vida en la Chíflia, en el sector de Bajamar, Puerto Cortés.
Según testigos, la víctima se transportaba en bicicleta por una de las calles en esa localidad, cuando unos hombres le dispararon desde un automóvil.
También dijeron que los los asesinos se bajaron del vehículo para constatar que estuviera muerto y volvieron a dispararle en varias ocasiones.
Cabe mencionar que las autoridades no le encontraron documentos al fallecido. Medicina Forense hizo el levantamiento del cadáver.
La Policía Nacional sólo argumenta que es un ajuste de cuentas.
LEA: Otra vez en Lomas del Carmen: cinc ingesta de alcohol habría provocado fatal accidente
En Copán, según la DNVTo víctimas deja tiroteo, entre ellas un bebé
A tan solo unos días de haberse suscitado una masacre en la que murieron
cinco personas, ayer en horas de la noche, de nuevo en el sector Lomas del Carmen, San Pedro Sula, una balacera dejó un saldo de también cinco víctimas: tres mortales y dos heridas.
Los occisos respondían a los nombres de Yuri Yamileth Rodríguez, de 23
años de edad y Josué Rodríguez, un menor de tres. La tercera persona falleció en el hospital Mario Catarino Rivas, donde, pese a la intervención de los médicos, fue imposible salvarla.
Las personas trasladadas de emergencia al mencionado centro asistencial fueron: Zenayda
Enamorado, de unos 50 años, José Leoncio Rodríguez Enamorado, de 17 y Marcia Rodríguez, madre del pequeño. De momento no se especificó cuál de ellas fue la que murió, pero sí se confirmó que se trata de una mujer.
En ese sentido, con información dada por la Policía Nacional, se confirmó que las víctimas de este sangriento hecho son dos mujeres y un niño. Cabe señalar que de manera extraoficial, se informó que todos son miembros de una misma familia.
El hecho
Se desconocen mayores detalles de cómo ocurrieron los hechos, pero según testigos, sujetos fuertemente armados ejecutaron la balacera contra la humanidad de las víctimas sin mediar palabras.