TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Esta mañana, un hombre de la tercera edad, supuesto guardia, fue atacado a balazos en el bulevar Fuerzas Armadas de Tegucigalpa, zona central del país.
La víctima identificada como Adolfo Cruz Martínez trabaja como guardia de seguridad en el Hospital Escuela (HE). El hecho sucedió en el puente peatonal ubicado a la altura el Instituto Central Vicente Cáceres.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los que fue atacado. Sin embargo, según los datos preliminares, los agresores quisieron robarle el arma y cuando don Adolfo mostró oposición, ellos le dispararon.
Asimismo, se reportó que los disparos fueron de un arma calibre 38. A pesar de que las heridas que sufrió la víctima son de gravedad, su condición es estable. Los disparos impactaron en la cabeza y en el brazo derecho de Cruz Martínez.
Miembros de la Cruz Roja Hondureña transportaron al herido hacia el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para que recibiera la atención médica debida. Hasta el momento, don Adolfo está fuera de peligro.
Lea también: Balacera en barrio El Reparto deja a mujer muerta y su hija grave
Otro suceso
Un hombre murió en el Hospital Escuela Universitario (HEU) luego de que una persona desconocida lo atacara y le infiriera varios disparos en Guaimaca, Francisco Morazán.
La víctima fue identificada como Darwin Leonel Pinoth Borjas, de 36 años de edad.
En la desesperación de salvarle la vida, sus familiares lo trasladaron en un vehículo personal hasta el HEU; sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas el joven murió.
De acuerdo a la declaración de sus familiares, Darwin Leonel Pinoth había llegado hace unos días de Estados Unidos.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.