REDACCIÓN. Desde que apareciera el año pasado en la exitosa serie «The Mandalorian», la popularidad de Grogu, o mejor conocido como Baby Yoda, ha generado decenas de muñecos y figuras, pero ninguno como este.
Los anteriores diseños copiaban la apariencia y gestos del personaje, pero no su movilidad. Esto cambió gracias al youtuber e inventor, Manuel Ahumada, quien ha construido un robot con la figura de Grogu que le sigue a todas partes.
Para hacerlo, imprimió en 3D la figura del personaje de «The Mandalorian», y lo equipó con una serie de rotores para que mueva su cabeza y sus extremidades.
Lea también – Aborda un viaje al mundo de Mario en el parque Super Nintendo World
Ahumada lo equipó con una cámara en su cabeza y con un bot de Intel que es capaz de ir aprendiendo de los movimientos que hay a su alrededor.
¿Cómo logró que Baby Yoda lo siga a todas partes?
Para que todo esto funcione de forma correcta, el corazón de este Grogu es una Raspberry Pi. Esta tarjeta conecta todos los sensores y los traduce interpretando los muñecos del personaje de «Star Wars«.
Utilizando un control de PlayStation 4, el youtuber puede controlar de forma remota al robot, para que mueva su cabeza, sus brazos y se pueda movilizar a cualquier lado a grandes velocidades.
Pero, ¿cómo logró que lo siguiera de forma autónoma? Pues «Baby Yoda» puede seguir a su dueño gracias a una aplicación llamada Openbot, la cual fue desarrollada por Intel.
Dicha aplicación, que debe estar instalada en un smartphone que sostiene Grogu, escanea al dueño y luego rastrea su ubicación, siguiéndolo desde una distancia más o menos prudente.
Manuel Ahumada consiguió emular lo que pasó durante las dos temporadas del show «The Mandalorian«, donde Grogu seguía a Mando mientras recorría la galaxia para mantenerlo a salvo.
Las revistas especializadas en figuras, cómics y tecnología, aseguran que este modelo no tardará en tener una versión comercial.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.