TEGUCIGALPA, HONDURAS. El nuevo presidente del Congreso Nacional, Jorge Cálix, brindó su primer discurso como líder del Legislativo, y manifestó que la nueva Junta Directiva, desde este día, está a disposición de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya.
Con un total de 80 votos, Cálix se consagró como el nuevo presidente de la Cámara Legislativa, en un sesión celebrada en Bosques de Zambrano, Francisco Morazán.
«Consideramos que para no poner en riesgo la vida de nadie, para no provocar de manera innecesaria, lo mejor era trasladar esta sesión del Congreso a un lugar fuera de las instalaciones del hemiciclo«, dijo él.
Cálix, mientras se dirigía al pueblo hondureño, aseguró que desde este domingo, 23 de enero, la Junta Directiva se encuentra al servicio de Xiomara Castro, algo que dejará claro de qué lado está.
«Serán los resultados los que hablarán. Esta es una Junta Directiva libre de injerencias, libre de imposiciones. Es una junta directiva libre, que surge con el respaldo de 80 diputados propietarios de las diferentes bancadas que conforman el Congreso Nacional», comentó.
De igual manera, dijo que el Partido Libertad y Refundación (Libre) fue la fuerza más votada en el Congreso en las pasadas elecciones, y por esa razón debe encabezar la dirección del Congreso Nacional.
«Hoy una gran mayoría eligió una nueva Junta Directiva y somos respetuosos del resultado. Quiero garantizar que seremos vigilantes de que se cumpla la agenda legislativa de nuestra presidenta Xiomara Castro«, aseveró Cálix.
Le puede interesar: Tribunal de Honor de Libre ratifica expulsión de diputados
Desligados del Partido Nacional
Por otro lado, Cálix aclaró que en la nueva Junta Directiva no cuenta con miembros del Partido Nacional «como lo han querido asegurar». Además de eso, pidió a la población mantenerse vigilante de que el Poder Legislativo trabaje de la mano con la presidenta del país.
«Siempre vamos a ser facilitadores de la agenda del Gobierno de Xiomara Castro. Esta nueva Junta Directiva va a trabajar para hacer realidad el cambio por el cual votó el pueblo en las pasadas elecciones. Este será un Congreso que hablará con hechos y resultados», detalló.
«Aquí, y mientras yo esté vivo, mientras yo ostente la presidencia, no habrá ningún golpe de Estado en contra de la presidenta legítimamente electa por los hondureños. Eso no lo voy a permitir», añadió.
Asimismo, Jorge Cálix aseguró que van a derogar la Ley de Secretos y las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE). «Ese es nuestro compromiso. Nuestra agenda legislativa tiene como prioridad hacer realidad el plan de gobierno de nuestra presidenta electa», dijo.
«De este lado no esperen confrontación. Aquí solo van a encontrar ganas de sacar a Honduras adelante, que Dios bendiga a Honduras», concluyó.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.