CORTÉS, HONDURAS. Con su delantal de cocinero, descalzo y con voz entre cortada, así fue como Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula, celebró junto a sampedranos el alcalde Roberto Contreras, su juramentación.
“Aquí estamos los ‘chuñas’, los menospreciados, pero este es el esfuerzo de un pueblo, de San Pedro Sula, mi ciudad. Somos el resultado del esfuerzo y el trabajo, nadie puede sentir el dolor de un pueblo si no viene de las entrañas”, sozolló.
Asimismo, Roberto Contreras se comprometió a administrar honestamente la ciudad, además de dejarla sin contaminación de ríos, apoyo a los jóvenes, a los emprendedores y a las madres solteras.
“Fue un camino difícil lleno de piedras, pero cada vez que las recogíamos no hacíamos muros, construimos puentes, el puente de la alegría para San Pedro Sula”, expresó en su discurso realizado en la plaza central.
“Esta es la San Pedro Sula que juntos forjaremos”, proclamó ante una multitud que gritaban con júbilo.
Le puede interesar: ¡Es oficial! Juramentan a Roberto Contreras como alcalde de SPS
Contreras promete donar su salario para construir Materno Infantil
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, aseguró que donará su salario a la ciudad, pues éste será destinado a la ejecución de un proyecto muy esperado por los sampedranos.
Roberto Contreras dijo a Radio América que la suma será de L 124,000, con la cual busca tener más ahorros en la alcaldía y así construir un Hospital Materno Infantil.
Meses atrás, cuando el empresario se postuló para la alcaldía, aseguró que en su mandato habría cambios. Incluso, dijo que ayer, jueves, comenzó con una verificación física del personal que aparece en las planillas, con la intención de corroborar que las personas contratadas por la Municipalidad de SPS son reales. De ese modo, se evita «el paracaidismo», indicó el edil.
El martes 08 de febrero Contreras empezó por la Gerencia de Prevención y Seguridad e indicó que en los siguientes días se continuará la verificación del personal en todas las gerencias y dependencias de la municipalidad.
«Lo que estamos haciendo es básicamente una inspección física de todas las personas que laboran en prevención y seguridad. Tenemos cerca de 431 policías. Ahorita estamos revisando y nosotros identificamos 55 que no están aquí presentes», dijo el empresario.
Ante eso, afirmó que cada policía municipal que no esté cumpliendo con su puesto será despedido y, en su lugar, colocará a una enfermera o doctor que pueda brindar atención a los sampedranos.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.