21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA.- El ministro de Educación Marlon Escoto Valerio, dijo que la dirigencia magisterial una vez más está equivocando su estrategia de lucha, porque deberían reconocer los avances que hay en educación.

El funcionario, críticó que como la dirigencia magisterial pretende solicitar un incremento salarial con la vieja bandera de descalificación, con esa actitud solo perjudican a sus compañeros anotó.

“no me ayudes compadre”, deberían decirles los maestros a su dirigencia en este momento recomendó el titular de educación. Además indicó que actualmente la dirigencia no representa en lo absoluto a las bases y que el propio presidente de la República, Juan Orlando Hernández, se está reuniendo con grupos de maestros.

Escoto, expresó que la dirigencia magisterial no reconoce avances de la educación en los últimos 4 años como: el logro de los 200 días de clases, mayor cobertura, alcance en preescolar de un 75% contra un 23% que había anteriormente y mejoramiento en mobiliario e infraestructura.

Esa debería ser la bandera que deberían utilizar destacar los avances y la buena voluntad de la mayoría de los docentes, para solicitar el ajuste salarial. Reiteró.

El ministro reconoció que en este último punto aún falta por hacer, “pero poco a poco vamos reconstruyendo” ya está proyectado reconstruir unas 1,500 aulas en la zona occidente adelanto.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido