Redacción. Para el próximo mes de febrero, algunos dirigentes del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) anunciaron que retomarán las movilizaciones en los diferentes puntos del país, para exigir al gobierno que cumpla sus promesas de campaña.
El presidente de Una Sola Voz, Rashid Mejía, durante una conferencia del BOC, expresó que en febrero se anunciarán las ciudades en las que reactivarán sus marchas, “el pueblo hondureño tiene que saber que esta es la oportunidad de salvar Honduras”, añadió.
Asimismo, Mejía dio su punto de vista sobre la movilización del partido de oposición. “Libre ya no es pueblo, la marcha fue de empleados públicos”, sostuvo.
Le puede interesar: BOC denuncia falta de pago a diputados opositores y encadenamiento de sus oficinas
Por su parte, el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, afirmó que en dos semanas volverán las marchas del BOC. Asimismo, no descartó una alianza para las próximas elecciones. “Después de las elecciones internas se decidirá si el BOC se convierte en un bloque electoral”, sentenció.
Mientras tanto, la también nacionalista, diputada María Antonieta Mejía, manifestó que el BOC no resurge, sino que se tomó un receso. Y ahora vuelve con más fuerza; ”en febrero iniciamos las movilizaciones”, dijo.
Los organizadores del Bloque de Oposición se reunieron hoy para definir sus acciones en torno a las exigencias que harán al gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
Comunicado del BOC
El BOC, mediante un comunicado, reafirmó su compromiso con «la defensa de los intereses de la sociedad y la construcción de un país más justo y próspero».
«Observamos con profunda preocupación la falta de políticas públicas que fortalezcan el empleo, una situación que afecta a miles de ciudadanos que anhelan un futuro laboral estable”, detallaba el escrito.
Además, en el comunicado expresaron su «consternación ante el fracaso del gobierno en abordar de manera efectiva las políticas de seguridad ciudadana. La creciente inseguridad impacta negativamente en la calidad de vida de nuestros conciudadanos».
El BOC hizo un llamado a las autoridades para que prioricen la gobernabilidad y el Estado de derecho. La confianza de la ciudadanía en las instituciones se ve amenazada, y es responsabilidad del gobierno restaurarla mediante la transparencia y la rendición de cuentas.