TEGUCIGALPA, HONDURAS. Recientemente se filtró el audio de una reunión que sostuvieron miembros del Partido Salvador de Honduras (PSH) con el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero.
En ese encuentro, que se desarrolló por medio de videoconferencia, los militantes del partido exigieron plazas laborales para ellos. No obstante, Barquero les habló claro y les dijo que no habían suficientes plazas para todos. Esto ha causado molestia entre las bases del PSH, incluso, algunos han considerado que Barquero se aprovechó de la situación para colocarse en un puesto.
Tal es el caso de la dirigente Hilda Pacheco, quien lamentó que a pesar de que Barquero no está desde los inicios del partido, él ya tiene un cargo. Asimismo, dijo que el líder del PSH, Salvador Nasralla, ha tenido la voluntad de ayudarles; sin embargo, él ha confiado en Barquero, quien no tiene un cargo dentro del partido.
«El ingeniero Salvador Nasralla sí ha tenido intención buena de ayudarnos. Desgraciadamente él confió en Pedro Barquero y Pedro llegó solamente a salir en los medios de comunicación para darse a conocer», manifestó.
Lea además: Recién asume su cargo y piden sacar al doctor Matheau
No merece estar en su puesto
Entre tanto, Pacheco lamentó que Barquero le diera la espalda al PSH y que se colocara en un puesto importante, el cual, según ella, no merece representar, pues «no le ha costado».
«Pedro Barquero lo que ha hecho es darle la espalda y solo posicionarse él en un puesto tan importante, el cual, sinceramente no se lo merece. Y no se lo merece porque él no viene del partido Salvador de Honduras, porque a él no le ha costado», dijo Pacheco para Radio Cadena Voces.
De la misma forma, dijo que Barquero no logró el trabajo que se le había asignado, el cual consistía en conciliar la presidencia del Congreso Nacional para Luis Redondo. Por último, concluyó diciendo que les «ha dolido el alma que Pedro Barquero ya tiene un puesto importante y gente que ha estado trabajando toda su vida aún no».
«Se lavó» las manos
Por su parte, el también dirigente de PSH Gerardo Facusse dijo que Barquero tuvo tiempo para trabajar en conseguir las plazas para sus compañeros, pero no lo hizo.
«Pedro Barquero se lavó las manos se pudo haber preparado con tiempo para que esto no sucediera. él es muy frio y no tiene carácter», confesó.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.