Tegucigalpa, Honduras.- El dirigente del transporte urbano, Wilmer Cálix, señaló que en caso de que las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), legalicen el servicio de taxis vip, estarían creando una nueva crisis en ese rubro.
Cálix dijo que los titulares del IHTT aún no resuelven la problemática del transporte legal y ya están pensando en la legalización de un nuevo servicio.
Asimismo, el dirigente aseguró que varias empresas internacionales como locales de taxis vip operan desde hace varios meses en el territorio nacional.
Le puede interesar: Taxista graba y publica un video justo antes de morir en la CA-13
“El sector está preocupado, ya hubo un pronunciamiento donde se solicitó una reunión de emergencia al gobierno”, manifestó para medios de comunicación.
Agregó que «la problemática en el rubro ya se ha agudizado al ver que quieren legalizar el transporte que ha sido ilegal en los últimos años”.
Cálix pidió a las autoridades de Gobierno atender las problemáticas del transporte urbano antes de proceder a abrirle las puertas a otro servicio.
«Se sigue sin entender por qué no hay voluntad para resolver esta problemática, por lo que se solicita una reunión de urgencia», recalcó. Finalmente, hizo hincapié en que desde hace cinco meses no han recibido el subsidio acordado con las autoridades gubernamentales.
IHHT niega legalización de taxis vip
En días anteriores, el comisionado del IHTT, Rafael Barahona, aseguró que no existe agenda para legalizar las unidades de taxis ejecutivos o «taxis vip» en el país.
«No ha habido ninguna agenda establecida para ese tipo de cosas. No entiendo yo tampoco de dónde surge (la información). Nosotros creemos que es una agenda que quieren poner en la mesa de discusión», detalló.
Lea también: Jairo López, delegado del IHTT en el sur, denuncia atentado
Asimismo, Barahona comentó que abordarán el tema de manera objetiva.
«No le huimos a ningún tema. Todo lo abordamos coherentemente. Pero también de manera objetiva y de manera transparente. En este momento tenemos que ser claros y contundentes: no hay ninguna reunión este día», manifestó.