TEGUCIGALPA, HONDURAS. Fidel García, presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), reiteró que este no es el momento correcto para el retorno a clases semipresenciales en el país.
El dirigente magisterial sostuvo que, “a 75 días de terminar el año escolar 2021, no vale la pena arriesgar ni una tan sola vida. Lo correcto es que todos empecemos a crear las condiciones para retornar de manera escalonada a partir de febrero del próximo año”.
A criterio de García, la postura de las autoridades de educación de regresar a clases en la modalidad semipresencial es un riesgo, porque se abriría una caja de pandora de contagios y muertes a causa del COVID-19.
Lea además: Dr Medina: Para volver a clases debe haber un análisis profundo
Autorización de retorno para los centros educativos privados
Mañana, lunes, los centros educativos no gubernamentales tienen la autorización de regreso a clases semipresenciales, pero sólo en los municipios con un bajo nivel de contagios de COVID-19.
Por otro lado, Fidel García mencionó que las autoridades de educación han resaltado el departamento de Ocotepeque como una zona para regresar a las clases de manera semipresencial, debido a su bajo nivel de contagios.
Sin embargo, García mencionó que los compañeros docentes de ese departamento manifestaron que los contagios a causa del virus han ido en aumento. Las nuevas variantes serían las culpables.
Por último, el dirigente señaló que si los padres de familia y docentes están dispuestos a regresar a las aulas, arriesgarían a los jóvenes a un posible contagio. El Gobierno reiteró que la vuelta a clases presenciales es voluntaria.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.