TEGUCIGALPA. La directora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Adriana Zúniga, decidió compartir una experiencia que tuvo al asistir con su hija por asistencia médica a ese centro asistencial.
A través de sus redes sociales, la doctora dijo que ayer por la noche, fue al aérea de pediatría del IHSS junto con su pequeña hija, pero ella llegó no como la directora de ese lugar, sino como una paciente más.
Sin embargo, expresó que si bien parte del personal la atendió de manera calidad, otros no hicieron lo mismo.
“Esta noche acudí junto a mi hija a consulta de Pediatría del IHSS como una paciente más. Agradezco al personal médico que nos atendió con calidez y a los que no, pido reflexionar para mejorar con prontitud”, comentó.
Brindar atención digna y humana a los pacientes requiere del esfuerzo de todo el personal. Pronto implementaremos la primera etapa del Plan de Humanización.
— Dra. Adriana Zúniga (@DraAdrianaZniga) May 1, 2022
Breve reflexión
La profesional de la salud aseveró que al personal médico no solo le corresponde el brindar una adecuada atención a los pacientes, también deben ofrecer un trato respetuoso y humano.
«Brindar atención digna y humana a los pacientes requiere del esfuerzo de todo el personal. Pronto implementaremos la primera etapa del Plan de Humanización», mencionó la hondureña.
Adriana Zúniga concluyó diciendo que, aunque sabe que hay muchas cosas por mejorar en esa institución, hará todo lo posible para que incremente la calidad.
«Reitero mi compromiso y esfuerzo, para impulsar con ímpetu, los cambios necesarios para que el IHSS sea la primera opción de los pacientes», sentenció.
De igual interés: Directora del IHSS: Una empresa de seguridad me empezó a amenazar
Se vencen en IHSS más de 200 mil vacunas
Autoridades del IHSS confirmaron que un lote de vacunas contra la COVID-19, venció ayer por la irresponsabilidad del anterior Gobierno.
Se trata de un lote de 203 mil 480 vacunas de AstraZeneca, que ante más de un millón de personas sin ninguna dosis, es un hecho lamentable.
Zúniga aseguró que los biológicos se vencieron por falta de planificación en el gobierno de Juan Orlando Hernández.
Le puede interesar: ASJ recomienda rendición de cuentas tras “emergencia en salud”
Asimismo, detalló que estas vacunas significan una pérdida de 20 millones de lempiras, un equivalente de 818 mil 330 dólares.
De acuerdo con la titular del IHSS, estas vacunas fueron adquiridas por un apoyo de la empresa privada, en coordinación de la institución médica.
Finalmente, lamentó que la vacuna AstraZeneca se satanizó por mala información y por eso muchas personas ya no quisieron aplicársela.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j