San Pedro Sula, Honduras. El director del Instituto José Trinidad Reyes (JTR) en San Pedro Sula, Wilson Mejía, denunció este martes un «tráfico de influencias» en la Departamental de Educación de Cortés.
Según señaló el titular del reconocido centro educativo, son varios los que están detrás del tráfico, principalmente integrantes del partido Libertad y Refundación (Libre).
Le puede interesar- Piden a diputados aprobar «Ley Morada» para prevenir feminicidios
«No solo Ramón Barrios, Scherly Arriaga, sino también Netzer Mejía y un sinnúmero de diputados de Libre, que han conspirado contra el JTR, que siguen conspirando contra las instituciones del Estado y especialmente con el sistema educativo nacional», precisó.
El docente manifestó que él interpuso una denuncia contra Scherly Arriaga en el Ministerio Público (MP), sin embargo, le comentaron que no procedía.
«Por el tráfico de influencias. Recordemos que ella influyó para que varios directores departamentales que habíamos ganado el concurso no llegáramos a esos cargos», determinó.
Por otro lado, expresó que estos diputados han seguido imponiendo directores, jefes de recursos humanos, jefes de nóminas, etc.
«La lógica es la política, la lógica es estar bien ellos aunque nosotros estemos fregados», determinó.
También, añadió que en el departamento de Cortés existen «diputados mediocres».