22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

HONDURAS.- Una vez más los militantes del partido Libertad y Refundación (Libre) protestaron dentro del Hospital Escuela de Tegucigalpa. En esta ocasión, mantuvieron encerrado por varias horas al director del HE, Osmin Tovar.

La exigencia sigue siendo la misma: que se destituya a Tovar como el encargado del hospital y se nombre a una persona perteneciente a Libre, cuyo perfil ya tienen previsto. En la protesta los militantes Libre gritaban «fuera», haciendo alusión a que no quieren al director.

Asimismo, estaban identificados con las banderas de esa institución política y camisetas también. Entre gritos, consignas y hasta empujones, los protestantes mantuvieron al director del Hospital Escuela en la sala de pediatría.

De acuerdo con la información, Tovar permaneció en esta sala desde muy temprano. puesto que los militantes le impidieron la salida. Hasta el lugar tuvieron que llegar agentes de la Policía Nacional para «rescatar» al doctor.

«Nos secuestraron el día de hoy, sin razón, no nos dejaron salir. Vinieron los inspectores de la Secretaría de Salud y los abogados de Recursos Humanos y también los encerraron», manifestó el director.

Lea además: Director de HE a Libre: Están cometiendo “peores irregularidades”

Investigación

En cuanto a las molestias que expresaron los protestantes, el doctor aseguró que debe haber una denuncia si es que hay personas actuando incorrectamente. Además, lamentó que se quiera eliminar a un equipo de trabajo «solo por no pertenecer» a Libre.

«Yo creo que si alguien de mi equipo está trabajando mal yo debo tener la denuncia para hacer una investigación. Pero no cambiar al equipo solamente porque no pertenece al partido», dijo.

El doctor Tovar dijo que si en algún momento le toca dejar su cargo, él está dispuesto.
El doctor Tovar dijo que si en algún momento le toca dejar su cargo, él está dispuesto.

Asimismo, dijo que desde hace tres días no ha podido continuar con sus labores debido a las constantes manifestaciones al interior del centro hospitalario. Además, apuntó que el atraso en la compra de material hospitalario tendrá consecuencias en los pacientes internos.

«Tenemos parados todos los proyectos de adquisiciones, de licitaciones, de compra de insumos y equipo. Muchas cosas están paradas por esta gente. Son tres días, eso retrasa todos los procesos del hospital. Es más, este retraso probablemente va a traer consecuencias sobre los pacientes. Eso es lo que no entienden», lamentó Tovar.

Además, aprovechó para hacer un llamado a las autoridades del gobierno, para que frene las acciones de los protestantes, quienes entorpecen su trabajo. También confesó haber puesto a disposición su cargo, pues así se «quita un problema de estar con esa gente».


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido