TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director del Hospital Escuela, Osmín Tovar, se pronunció ante los medios de comunicación tras la protesta de un supuesto colectivo del partido Libertad y Refundación (Libre) que piden su renuncia. Tovar asegura que desconoce las intenciones de este grupo de personas, sin embargo, ha intentado resolver la situación.
«Piden tantas cosas que no sé qué es lo que quieren, se ha tratado de colaborar con la mayor legalidad con ellos y hasta ahora no se les ha podido dar fin. No hay forma de que ellos entiendan que debe respetarse la ley y que no pueden violentarse los derechos de los trabajadores que ya existen», declaró Tovar.
Le puede interesar: Piden cambiar al director: colectivos de Libre protestan en el HE
Por otro lado, el titular del Hospital Escuela, asegura que los reclamos ante su administración son injustificados. Asimismo, critica la acción de los supuestos miembros de Libre de abrir los portones.
«Se quejan de un Gobierno nacionalista por irregularidades que se han cometido durante 12 años y ellos están cometiendo las mismas o peores. Están obligando a la gente que trabaja, hoy han cometido una imprudencia administrativa de magnitudes catastróficas, abrieron los portones de par en par», dijo Tovar.
Asimismo, mencionó que la situación pudo tener sus consecuencias, ya que en el Hospital Escuela se atiende también a personas de alta peligrosidad.
«Nosotros tenemos personas privadas de libertad hospitalizada y mareros; los guardias de seguridad se retiraron por un tiempo debido al conflicto que tuvieron con la gente de Libre. Yo responsabilizo a la gente que se decidió tomar las instalaciones, por cualquier daño que pudiera ocurrirle a un paciente», aseveró Tovar.
Partido Libre desmiente que sus miembros abrieran los portones
El colectivo de Libre emitió un comunicado donde condena las acciones suscitadas en el HE, además aseguraron que las personas que abrieron las puertas de par en par del centro asistencial no fueron militantes de su partido, sino nacionalistas y liberales.
En su primer apartado, mencionan que «un grupo de personas, reconocidos nacionalistas y liberales, utilizando las banderas y nombre del partido Libre, han decidido abrir las puertas del hospital».
También, mencionan que «es un claro mensaje de desestabilización para el Gobierno de nuestra presidenta Xiomara Castro».
Como último punto, le hacen un llamado a los militantes del partido a «no dejarse engañar por estas personas».
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.