TEGUCIGALPA, HONDURAS. La noche de este lunes se dio a conocer que Nehemías Martínez, quien hasta ahora era el titular de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), renunció a su cargo.
Como tal, la decisión de Martínez llega luego de que ocasionara, bajo los efectos del alcohol, un accidente automovilístico en Danlí, El Paraíso.
Según se conoció, el ahora exdirector de la DICTA, conducía un vehículo del Estado cuando impactó con otro coche.
Incluso, producto de la colisión ocasionada por Martínez, varias personas resultaron con heridas graves, por lo que fueron trasladadas a un centro asistencial.
Tras la renuncia, se reveló el nuevo director de DICTA
Mediante un memorándum, la titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, informó de la renuncia de Nehemías Martínez.
«Agradecemos el trabajo y esfuerzo desarrollado por el Ing. Nehemías Martínez, quien ha
renunciado a su puesto. Le deseamos muchos éxitos en sus futuros proyectos», reza el escrito.
En su lugar, la ministra Suazo informó que de manera interina, se ha designado a partir de hoy al ingeniero Arturo Galo, quien se ha venido desempeñando como Asesor Técnico del Despacho de la SAG.
«Cuenta con vasta experiencia en el campo, desempeñándose en el pasado como director de DICTA», se lee en el comunicado sobre Galo.
Lea también: Organizaciones ya tienen candidato para secretario de la SAG
Ocasionó un accidente que dejó herida a una familia
El accidente ocasionado por Nehemías Martínez ocurrió en horas de la noche del pasado sábado 18 de junio.
Una cámara de seguridad de una localidad de Danlí, El Paraíso, al oriente del país, registró el momento de la colisión en la carretera CA-6.
El padre de la familia y pastor evangélico Nahún Herrera, su esposa e hija, se vieron afectados y tras el accidente vial fueron trasladados y atendidos de emergencia en el Hospital Gabriela Alvarado.
Además de la familia que resultó con heridas y lesiones, la colisión ocasionó daños materiales a cuatro vehículos que estaban estacionados en el lugar.
Las pruebas de alcoholemia aplicadas por las autoridades indicaron que Martínez conducía con 57.3 miligramos sobre 100 mililitros de alcohol.
La Policía detalló como causa del accidente el «conducir bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, no respetar la prioridad y alto por diseño vial».
El accidente quedó captado por una cámara
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.