Tegucigalpa, Honduras.- Un grupo de diputados del Partido Liberal llegó a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigación (DPI) en Tegucigalpa a presentar una querella contra el diputado Mario Portillo, del Partido Libertad y Refundación (LIBRE).
Mauricio Villeda, diputado liberal, confirmó que la bancada de su partido denunció a Portillo por afirmar que los parlamentarios de oposición solicitaron 13 millones de lempiras a cambio de votar a favor del Presupuesto de la República para el 2023.
En tal sentido, se acusa a Portillo de los delitos de difamación y calumnia. Varios congresistas liberales, con documentos en mano, señalaron que Portillo no puede hacer acusaciones sin tener ninguna prueba.
Ya hicieron el trámite
El diputado Rumi Bueso, por su parte, comentó que no le pareció que su colega lo señalara de cometer actos de corrupción. Afirmó que inclusive Portillo los llamó “terroristas”, algo que considera una falta de respeto.
“En otra emisora dijo que eso era (el presunto soborno de los 13 millones de lempiras) tratar con terroristas y eso ya son palabras mayores”, manifestó.
Kathia Crivelli, otra diputada del Partido Liberal, argumentó que las declaraciones de Portillo incluso son «machistas», ya que la ofendió «como mujer».
Expresó, además, que lo que aseguró Portillo hasta podría poner en riesgo su vida, pues Portillo aseguró que ella cometió actos ilegales.
De igual interés: Tras discusiones y gritos suspenden sesión del Congreso Nacional
Entregó una USB al MP
Mauricio Villeda, además, continuó exponiendo su malestar, señalando que lo declarado por Portillo es una grave acusación, no solo para los diputados opositores sino también para los parlamentarios de todas las bancadas.
Aseveró que entregó una memoria USB donde están las acusaciones íntegras del diputado de LIBRE.
“Me parece que cada uno de nosotros es responsable por sus actos y, por la «boca muere el pez», indicó Villeda.
“Un diputado (Mario Portillo) apareció en las redes sociales afirmando que congresistas de oposición estamos pidiendo 13 millones de lempiras para votar y aprobar el presupuesto”, agregó.
Fueron más de cinco los funcionarios que participaron en la querella y solicitaron a las autoridades del Ministerio Público que comiencen una investigación contra Portillo.