24.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. Luego de que salieran a la luz las jugosas contrataciones de la ministra de Salud, Carla Paredes, algunos actores políticos han expresado su descontento e incluso han repudiando lo sucedido como un «acto de corrupción y nepotismo».

Maribel Espinoza y Jorge Cálix fueron los primeros en reaccionar al respecto a través de sus redes sociales. La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH) lamentó que el ‘nepotismo’ se esté utilizando desde las esferas gubernamentales más altas.

«Si desde la casa de gobierno no se utiliza el nepotismo, nadie podría hacerlo y no podrían tratar de justificarse por esa práctica corrupta. Esa es otra muestra que reafirma que no hay una verdadera voluntad política para combatirla«, escribió Espinoza en su cuenta de X (antes Twitter).

Maribel Espinoza
Abogada Maribel Espinoza.
¿Qué opina Jorge Cálix?

Por su parte, el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre) expresó su indignación ante lo que considera «una contradicción en el actual gobierno». Jorge Cálix ha reprochado la ironía de la situación al mencionar que la ministra, que no ha formado parte de los luchadores en la calle, haya realizado las contrataciones.

«Es increíble... La ministra de Salud, a quien nunca en mi vida la vi luchando en las calles por la democracia o por el Partido Libre, contrató a su hermana y a su cuñado y les paga $8,000.00 y $4,000.00 a cada uno… ¡Qué lindo! ¿Y a usted que quemó llantas, a usted que lo metieron preso, a usted que tragó gas, a usted que perdió un familiar en 12 años de resistencia, a usted ya le consiguieron una chambita de salario mínimo aunque sea? Esta no es la ‘refundación’ por la que tanto luchamos«, escribió Cálix en X.

Agregó: «Tanto que criticamos el nepotismo de JOH para venir a hacer lo mismo… El nepotismo es corrupción«.

Jorge Cálix
Jorge Cálix, precandidato presidencial de Libre.
Argumentos de Paredes

En declaraciones a los medios, Carla Paredes explicó que la contratación de sus familiares, sobre todo de su hermana, se debe a una cuestión de confianza. «La ingeniera Paredes es mi hermana y trabaja en la Unidad de Cooperación de manejo de Fondos Externos, porque es en la única persona en la que me fío de que maneje tanto dinero y no me manden a la cárcel», afirmó.

La funcionaria también abordó la contratación de su cuñado asegurando que este obtuvo el puesto a través de un proceso de selección regular. «La cooperación tiene sus procesos de selección y todo el mundo es libre de participar en esos procesos. Si eso es un pecado, me culpo. Me gustaría que se revisaran las hojas de vida de los candidatos para demostrar la transparencia del proceso», dijo.

La secretaria expuso sus argumentos.

Además, defendió las cualificaciones de sus parientes, argumentando que tanto la Sesal como cualquier otro organismo del gobierno «mataría por tener los recursos» con la capacitación de estas personas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido