TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera, se pronunció luego de diversas críticas recibidas por su accionar en Ciudad Mujer. Asimismo, el congresista se arrepiente de sus actitudes.
«Quizás les ha pasado tener un momento en el cual el estrés les llevó a hacer cosas de las cuales después no se sienten orgullosos. Luego de haber meditado mi actitud, he llegado a la conclusión que, aunque tenga un fuerte compromiso por las bases del partido, su lucha y sufrimiento en las calles, reconozco que rectificar es de sabios», cita la primera parte del comunicado.
Posteriormente, Rivera asegura que su accionar «no tiene ninguna justificación», sin embargo, asevera que seguirá con su «lucha».
«Reitero con pasión y dignidad que lucharé siempre por un pueblo que ha sufrido, que merece respeto e iguales oportunidades que los que ya han estado, sobre todo para demostrar que cosas puede hacer un Gobierno con gente diferente, que tenga pasión por servir a nuestra amada Honduras», continúa el documento.
En forma de conclusión, Rivera acepta al final del comunicado que «mi reacción estuvo mal y he aprendido mucho de este mal momento», concluyó en el comunicado.
Le puede interesar: Fiscalía inicia investigación contra diputado Mauricio Rivera
Comentarios a través de Twitter sobre el comunicado
La mayoría de los comentarios, cuestionan y critican el comunicado del diputado de Libre.
«¿Y no es que era el Moisés de la política hondureña? ¿Cuál es el motivo de la disculpa? ¿Tráfico de influencias, daños a propiedad del Estado, amenazas a una mujer? Porque en ningún momento lo menciona. Ojalá Choluteca aprenda y no vuelva a votar por este tipo».
«Esa es mentira suya. Un profesional y un hombre de verdad no hace actos cobardes, atentar contra mujeres solo por soberbia. Esa es mala costumbre parece, porque circula una demanda por manutención. El que es irresponsable con sus hijos es porque es sinvergüenza».
«La sociedad a la que dice ayudar, porque «nunca han estado», «han sufrido». Hay mujeres que se han partido la vida luchando con dignidad, sin lanzar piedras, luchando por llevar el pan a sus hijos. Se lucha sin esperar un cargo político a cambio. Enfóquese en su trabajo».
«¿Cuántos años tenés? Parece el discurso de un niño… los adultos tienen responsabilidades y consecuencias. ¡Ubícate!».
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.