TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado nacionalista Reynaldo Ekónomo presentará ante el Congreso Nacional un proyecto de ley encaminado a eliminar a figura de “designados presidenciales”.
Asimismo, propondrá dar paso al tradicional cargo de vicepresidente, tal y como se maneja en otras naciones de Latinoamérica.
Es oportuno mencionar que en Honduras existen tres designados presidenciales, Olga Alvarado, María Antonia Rivera y el ex alcalde capitalino Ricardo Álvarez.
Lea también: Doris Gutiérrez plantea que partidos políticos financien elecciones primarias
Designados consumen presupuesto
De acuerdo al argumento expuesto por Ekónomo, tener no a uno, si no a tres designados presidenciales, consume el presupuesto.
Por lo que considera que este puede ser asignado “para comprar medicamento o para atender a las personas que se están dializando”.
Además, el parlamentario enfatizó que el nuevo puesto de “vicepresidente” deberá tener funciones específicas. Tal y como las tiene Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, como lo tienen Colombia o Panamá ejemplificó.
Por otro lado, el diputado por el departamento de Cortés, asegura que la iniciativa tiene como finalidad eficientar al Gobierno.
También, busca “transparentar, para que un gobierno pequeño se vuelva más eficiente; sobre todo porque los tiempos requieren de cambios”, agregó.
Por otro lado, subrayó que el proyecto de ley “no tiene nada que ver con la honorable dama Olga Alvarado, María Antonia Rivera y menos con el líder nacionalista Ricardo Álvarez”.
Tiene que ver con hacerlo más moderno, pero sobre todo que escojamos una persona como vicepresidente de la República”, indicó.
Ricardo Álvarez inició la propuesta
Es oportuno indicar que previo a su propuesta, el actual designado Ricardo Álvarez ya había expresado la idea. Por lo que el diputado reconoció la acción del exedil capitalino.
«Sé que Ricardo Álvarez ya lo había manifestado hace algún tiempo y hoy que lo repite, eso es lo que nos hace estar juntos, pensar igual por Honduras”.