TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado Óscar Nájera, representante del Partido Nacional de Honduras, es positivo de COVID-19 y estaría grave, según se dio a conocer la mañana de este miércoles.
De acuerdo al reporte de HCH, él está interno en una clínica privada de la capital. La información indica que se agravó de los síntomas del nuevo coronavirus, por lo que fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese centro.
Por ahora se desconocen más detalles acerca de la condición de salud del congresista oriundo y residente en Colón, zona norte del país. Entre tanto, la institución política que representa aún no se ha pronunciado al respecto. Tampoco ha hablado públicamente su familia ni demás allegados.
Melvin Osorto, líder del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), se refirió a la noticia a través de su perfil en Facebook. «Deseo se recupere; no deseo la muerte a nadie por COVID-19», escribió.
De igual interés – COVID-19: Salud interviene 6 departamentos y no descarta nuevo confinamiento
Antecedentes mortales en el Congreso
En Honduras se registran, a la fecha, 202 mil 413 casos confirmados de coronavirus. De la misma cantidad de incidencias, se han reportad 4 mil 976 decesos y 76 mil 446 personas se han recuperado, mientras miles de casos más siguen activos.
En relación al Poder Legislativo, se han reportado dos decesos por la enfermedad. Francisco «Chico» Paz, diputado por LIBRE, perdió la vida el 16 de agosto de 2020 luego de aquejar una severa pulmonía entre los síntomas presentados. Se convirtió en el primer congresista en morir por COVID-19 en Honduras.
El segundo episodio fue el del diputado Rafael Ramiro Arita, también líder del partido de la estrella solitaria. Él expiró el 16 de junio del año pasado en un centro asistencial de San Pedro Sula.
Le puede interesar: Por COVID-19, fallece el capitán en condición de retiro Gilberto Rivera
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.