HONDURAS. El diputado electo del Partido de Libertad y Refundación (Libre), Juan Ramón Flores, manifestó este sábado que no le parece justo que lo llamen «traidor», cuando en realidad le estaba haciendo un «bien» al pueblo hondureño.
Flores forma parte de la lista de los diputados que votaron a favor de que Jorge Cálix fuera el presidente del Congreso Nacional, despertando con eso el malestar de varios de sus compañeros y de la población hondureña.
El congresista dijo que ni a él ni sus compañeros se les debe de acusar de traición, pues ellos solo se encargaron de poder lograr, que un miembro de Libre fuera el que dirigiera el Poder Legislativo, para evitar más corrupción en esa institución.
«No puedo entender cuando a alguien lo tildan de traidor solo porque no queremos ceder el primer poder del Estado, porque queremos que lo maneje Libre y es por eso que hemos apoyado a nuestro presidente Jorge Cálix», comentó.
La verdad pronto saldrá a la luz
Juan Ramón Flores manifestó que mañana domingo, se realizará una reunión en el hemiciclo, en la cual se van a elegir a los nuevos integrantes de la Junta Directiva del Congreso Nacional.
«Estamos convocando a la población de Libre para mañana, les pido evitar actos de confrontación, somos hermanos, hemos fundado este partido y los intereses que hay ahorita van a salir a la luz, la verdad saldrá a la luz en un momento determinado», sostuvo el diputado.
Aseveró que el acuerdo que existía entre el señor Salvador Nasralla y Libre, en referencia a la selección del candidato para ocupar la presidencia del Congreso Nacional, no se cumplió, no por una traición, sino por la falta de votos.
«El pacto dejó de cumplirse cuando no se llegó a los 65 votos, no ajustamos los 65 votos entre Libre y Salvador, ellos están claro, Libre insistió en querer cumplir con un pacto que ya no se podía hacer y tuvimos que buscar otra fuerza política, para que el Congreso no fuera manejado por otro partido político», testificó.
De igual interés: “Calma” pide hijo de la presidenta al iniciar reunión de Libre
Expulsión
Juan Ramón Flores junto a los demás diputados que votaron por Cálix, fueron expulsados de Libre, algo que le pareció injusto.
«Nos expulsaron por apoyar a alguien de Libre, algo paradójico, algo inédito. Yo puedo decir que estoy con Xiomara Castro al 100%», concluyó el diputado.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j