TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Mario Portillo, afirmó que en un futuro no muy lejano podría haber una alianza entre su partido y el Partido Nacional (PN), luego de que ambos concordaron en ciertos puntos de la Ley Especial de Organización y Funcionamiento de la Junta Nominadora.
Fue ayer durante la aprobación de esa ley que ambos partidos apoyaron ciertos puntos para definir el proyecto que elegirá a los próximos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El congresista de Intibucá le comentó a Diario Tiempo que lo que pasó ayer en el hemiciclo fue una serie de coincidencias y eso se pudo dar no por cuestiones políticas, sino porque saben que eso beneficiaría a Honduras.
Nota relacionada: Todo lo que debe saber de la nueva Ley de la Junta Nominadora
“Son puntos en los que va la cuestión por Honduras. Un punto en el cual todos coincidimos por país y por el cual vamos a seguir coincidiendo”, expresó.
¿Alianza a la vista?
Sobre si estos encuentros positivos entre LIBRE y el PN podría terminar en una alianza, Portillo aseguró que ellos harán lo que se deba hacer para poder proteger y ayudar a Honduras.
“En política las alianzas son válidas, siempre y cuando sean para el beneficio, para apoyar al pueblo, no hay ningún problema”, argumentó.
No obstante, el parlamentario dejó claro que si se trata de algo que perjudique al pueblo hondureño, LIBRE no apoyará en nada a los nacionalistas.
Al ser consultado sobre los desacuerdos entre LIBRE y el Partido Salvador de Honduras (PSH), con respecto a la ley para la Junta Nominadora, el diputado dijo que eso pasó porque el segundo quería su “cuota de poder” .
“El PSH votó contra LIBRE precisamente porque ellos quieren su cuota de poder y la demanda en base a votar con o en contra de LIBRE”, manifestó el diputado.
Por otra parte, descartó que por no haber coincidido en este proceso, vaya a existir un distanciamiento entre Libre y PSH.
Buscan la independencia judicial
Mario Portillo expuso que ellos como partido apoyaron la nueva Ley de la Junta Nominadora, ya que quieren lograr que en el país exista una independencia judicial.
Agregó que es abogado y sabe que es necesario que Honduras tenga una independencia judicial, para así lograr muchas cosas.
“Como abogado le puedo decir que una de las máximas aspiraciones del pueblo es la independencia judicial. Le puedo garantizar al pueblo hondureño que esa Corte tendrá independencia judicial y no estará ligada a los grupos de poder”, concluyó.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j