21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Francis Cabrera, calificó como incorrectas las palabras que usó el director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, durante una sesión en el Congreso Nacional.

El parlamentario dijo que a pesar de que sabe que el funcionario es su correligionario, su participación sobrepasó los límites de la prudencia.

“El Congreso es un lugar donde se toman decisiones con votos y no se puede ir a buscar votos insultando y con prepotencia”, expresó Cabrera.

El congresista expuso que la tensión que se respira en el hemiciclo es tan alta que ahora la mayoría de los diputados se miran de una manera “conflictiva”.

cn
Francis Cabrera dijo que la presentación de Marlon Ochoa no fue la correcta. Asimismo, indicó que se debe respetar a los diputados.

Incongruencia  

El congresista dijo que si Libre busca el apoyo de las bancadas para el tema de la Ley de Justicia Tributaria, usando este tipo de discursos no lo logrará.

“Si seguimos con un discurso de odio, insultándonos los unos con los otros y buscando culpables, el país no va a caminar. Hay que entender que para pedir el voto hay que pedirlo de buena manera”, precisó

“Yo creo que todos queremos lo mejor para Honduras. Tenemos que ser más gentiles y pedir las cosas de buena manera”, agregó.

Francis Cabrera expresó que respeta la autoridad de Ochoa, pero dijo que “nadie puede irrespetar la figura del diputado, porque al hacer eso se irrespeta a la población y a la democracia”.

diputado de Libre SAR
El funcionario ofreció un polémico discurso. Son varios los diputados que lo han atacado por sus declaraciones.

Le puede interesar: La AMHON muestra su apoyo a la Ley de Justicia Tributaria

Diputados abandonan curules

Varios congresistas del Partido Liberal y del Partido Nacional se levantaron de sus curules durante la sesión del Congreso Nacional ayer martes, cuando el titular del SAR, Marlon Ochoa, realizaba su exposición en el Congreso Nacional sobre la nueva Ley Tributaria.

Los diputados se colocaron en una esquina en señal de protesta. Al percatarse de esta acción, Ochoa criticó fuertemente a los partidos políticos. Esta situación causó aún más malestar entre los diputados que decidieron hacer caso omiso a la exposición.

Con los ánimos caldeados, la seguridad del Congreso Nacional se activó para evitar cualquier confrontación. Por el conflicto se originó un intercambio de palabras entre los diputados de Libre y el resto de las bancadas, sin embargo, la situación no pasó a más.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido