TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del Partido Nacional, Erik Alvarado, señaló en las últimas horas que el gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, le falla a la población así como el expresidente Manuel «Mel» Zelaya lo hizo con el designado presidencial, Salvador Nasralla.
«Así como Mel Zelaya le ha fallado a Salvador Nasralla, así le está fallando el gobierno al pueblo”, expresó el congresista a través de medios locales.
De acuerdo con el congresista, las diferencias entre el asesor presidencial y el designado Nasralla demuestran que la actual administración no estaba lista para gobernar.
En ese sentido, manifestó que los cuestionamientos entre estos dos personajes políticos conllevan a que el partido de gobierno saque «los trapitos al sol».
Ante esa situación, Alvarado pidió a la presidenta Xiomara Castro que ponga orden entre Mel y Salvador Nasralla y que se ponga a trabajar en beneficio a la población.
«Lo que se quiere es que haya trabajo en la población y dar respuesta al sector cafetalero y a los damnificados», precisó.
Nota relacionada: Figueroa a Mel: Ya no es presidente, debería respetar a Nasralla
Castellanos: Pleito entre Mel y Nasralla solo perjudica a LIBRE
Días atrás, la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, opinó sobre el conflicto entre el designado presidencial, Salvador Nasralla, y el asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, asegurando que al final solo perjudica al Partido Libertad y Refundación (LIBRE).
De acuerdo con lo manifestado por la socióloga, LIBRE «no reconoce» la aportación del Partido Salvador de Honduras (PSH). Según Castellanos, LIBRE «piensa que su triunfo en las urnas del pasado 28 de noviembre solo lo lograron por mérito propio, cuando no es así».
«La disputa, a quien más le perjudica es al Partido LIBRE, porque está quedando como un partido que no reconoce lo que aportó y tributó el PSH para que ellos ganaran», dijo Castellanos.
«En el caso de LIBRE, creen que tienen 1.7 millones (de votantes) y lo siguen repitiendo», agregó.
Asimismo, la analista considera que con las actitudes que han mostrado están dejando como víctima a LIBRE y como ingenuo a Nasralla.
«El dime que te diré es un desgaste para el Partido LIBRE y para el Partido Salvador de Honduras, aunque no en la misma dimensión. La actitud de LIBRE frente al PSH está haciendo que el partido quede como víctima y que don Salvador quede como ingenuo», manifestó.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.