EL PARAÍSO, HONDURAS.- La diputada del Partido Nacional por el departamento de El Paraíso, Sara Medina, contó con lujo de detalle lo que sucedió la madrugada de este viernes en su casa de habitación localizada en Danlí, zona oriental del país.
Medina brindó declaraciones a HCH para aclarar la situación y relató cómo pasaron las cosas en realidad.
La actual congresista comenzó mencionando que ella estaba dormida y su hijo la despertó para alertarla sobre la presencia de terceros en la vivienda.
VEA TAMBIÉN – Atentado: a balazos atacan a policías tras patrullaje en Guayape, Olancho
Asimismo, indicó que ella no tiene seguridad privada, sino solo su esposo que es un general de la Policía retirado y el Estado le proporciona un guardaespaldas, pero él no se encontraba en la casa.
«No era un atentado»
Medina contó que un par de desconocidos quisieron entrar a su casa, pero no lograron reconocerles el rostro.
«Cuando supimos que querían meterse, mi hijo mayor y yo no salimos, nos quedamos adentro y él hizo un par de disparos con su arma (que está registrada). Luego llamé al 911 y cuando llegó la patrulla, ya las personas no estaban», dijo.
En ese sentido, la diputada nacionalista aseguró que ese incidente ella no lo considera un atentado. «Puede ser que hayan querido meterse a la casa para hacer algo porque pensaron que no había nadie y sería irresponsable si digo que era un atentado», aseveró.
En consecuencia, Medina precisó que no tiene enemigos ni ha recibido amenazas que justifiquen el incidente.
Víctima de la delincuencia
La diputada enfatizó en que ella y su familia fueron víctimas de la delincuencia común.
Además, apuntó que iría a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para interponer la denuncia por el incidente.
«Lo más importante es que no pasó nada más que el susto. Yo necesito reunirme con mi familia para ver esta situación ya que yo viajo bastante a Tegucigalpa y mis hijos quedan solos en casa», añadió.
Del mismo modo, la congresista detalló que ella espera que lo que pasó nada más haya sido un intento de asalto y no de homicidio.
«Mi hijo mayor fue un héroe»
Del mismo modo, Medina manifestó entre lágrimas que gracias a la intervención de su hijo, Juan Eduardo, las personas se marcharon de la vivienda.
«Él se comportó como un héroe porque no se amedrentó con los disparos que estaban haciendo en las afueras para amedrentarnos», indicó. Por último, la congresista aclaró que ella no tiene seguridad particular, pero luego del incidente, solicitará a las autoridades.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0