TEGUCIGALPA, HONDURAS. Erika Urtecho Echeverría, diputada del partido Liberal, exhortó al Congreso Nacional para que se apruebe una iniciativa de ley presentada por ella, para que se eleve a la categoría de regional el hospital de Gracias a Dios.
Según detalló la parlamentaria, sigue confiando en que desde el Legislativo se le dará luz verde al mencionado decreto.
Además, Urtecho Echeverría llamó a que también se le aumente el presupuesto a ese hospital, el cual es el único de carácter público en Gracias a Dios.
De acuerdo con la diputada, esa iniciativa de ley fue presentada por ella ante el Congreso Nacional desde el mes de mayo.
En concreto, Urtecho Echeverría emitió su petición a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde también publicó una captura sobre el decreto de ley.
El personal no desea laborar en el hospital
1️⃣Dada la falta de personal médico que desea movilizarse a La Moskitia, a pesar d existir plazas disponibles con condiciones laborales atractivas desde marzo 2022 -Solicito al Gobierno priorizar las brigadas de médicos cubanos a mi depto. para cerrar la brecha en el sector salud.
— Erika Urtecho Echeverría (@erikaurtecho) July 25, 2022
Sumado a lo anterior, la diputada Erika Urtecho lamentó que en el hospital de Gracias a Dios haya plazas disponibles, pero que el personal médico no desee laborar ahí.
Ante esto, la congresista le hizo un llamado a la administración de la presidenta Xiomara Castro.
«Solicito al Gobierno priorizar las brigadas de médicos cubanos a mi departamento, para cerrar la brecha en el sector salud», manifestó.
Lea también: Legado de su madre: Erika Urtecho sería diputada de Gracias a Dios
Urtecho ya había hecho un llamado sobre el hospital de Gracias a Dios
La diputada Erika Urtecho ya había denunciado desde el mes de mayo que el único hospital público que hay en Gracias a Dios se encuentra en emergencia sanitaria por la falta de médicos.
En ese sentido, la parlamentaria, originaria de La Mosquitia hondureña, lamentó que ese centro hospitalario esté a nada de sufrir un colapso sanitario.
Urtecho afirmó que, en ese hospital no tienen personal médico, que pueda cubrir toda la demanda de pacientes que llegan todos los días con diversos problemas de salud.
«El 19 de abril, el único hospital público que tenemos en Gracias a Dios se declaró en emergencia sanitaria por la falta de médicos especialistas y desde entonces, estamos sin médico cirujano», señaló.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.