TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Iroshka Elvir, presentó una iniciativa para aumentar las penas de 25 a 30 años a quienes cometan el delito de la extorsión.
La parlamentaria hondureña pidió reformar el Código Penal para hacer las reformas con la intención de disminuir la criminalidad en el país.
«Que todos votemos a favor de la iniciativa, porque no podemos permitir que los grupos delictivos sigan en plena impunidad», detalló.
Guarderías infantiles
Elvir comentó sobre el proyecto de guarderías infantiles y manifestó que es un tema importante.
«También, podemos seguir fortaleciendo las leyes con el fin de que las mujeres puedan amamantar y alimentar a sus hijos, así como fortalecer las familias», aseguró.
Le puede interesar – Alertan que secuestros podrían aumentar al disminuir la extorsión
La congresista señaló que las bandas del crimen organizado y extorsionadores ganan como 18 mil millones de lempiras.
«Tenemos que ser firmes contra las bandas criminales que afectan tanto al país y a la economía. Hay muchos emprendedores que han querido salir adelante, pero lamentable han cerrado sus empresas producto de la extorsión», expresó Elvir.
Diputados deben hacer algo
La diputada del PSH comentó que era trabajo de los congresistas hacer algo contra el incremento de este flagelo.
«Nosotros como diputados tenemos que hacer algo para no seguir permitiendo que las bandas delictivas sigan en la impunidad. Por eso tenemos que incrementar las penas y que se reforme el Código Penal», afirmó la congresista.
De igual manera, Elvir manifestó que le parece «indignante» que las empresas y emprendedores cierren sus negocios por el cobro de la extorsión.