TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diputada por el departamento de Francisco Morazán, Ligia Ramos, declaró en un programa de televisión que el salario que recibe «no es suficiente para lo que ella trabaja».
En el programa Frente a Frente, donde se abordó el tema de la disminución de salario para los diputados del Congreso Nacional, la diputada del partido Salvador de Honduras (PSH), aseguró que «solo ganan 92 mil lempiras».
«No crea que es el montón. Nosotros ganamos 92 mil lempiras para lo que nos macaneamos, pero vamos a hacer nuestro esfuerzo de disminuir nuestro salario», indicó la funcionaria.
Su comentario ha originado fuertes críticas por varios hondureños, que aseguran que sus palabras son una ofensa para todos aquellos «que de verdad trabajan» y solo ganan el salario mínimo.
«Pobrecitos estos diputadillos, si nosotros los elegimos. Nosotros sin trabajo o ganando sueldos miserables que no pasan del sueldo mínimo y a veces comiendo salteado. Que ironías verdad, pobrecita la diputadita, ojalá ganaras un sueldo de pobre y verías la diferencia, mediocres estos», comentó un ciudadano.
Vea el vídeo:
«Esa afirmación de la doctora es una bofetada para el pueblo que ni el salario mínimo recibe. Estos estúpidos salieron más hojas que tamal», indicaron.
«Si no le parece renuncie, así le dicen a uno en toda empresa. Y qué tanto gasta que no puede vivir con 92 mil lempiras al mes. Ni que cortaran algodón bajo el sol de medio día», opinaron.
Lea también: Redondo pide a diputados solicitar formalmente reducción de sueldo
Reducción de salarios
El pasado mes de febrero, tres diputados del partido Libertad y Refundación (Libre), presentaron diferentes propuestas para reducir el salario de los legisladores.
Las propuestas están encaminadas a hacer una rebaja en el sueldo que gozan, no sólo los diputados, sino también algunos funcionarios públicos. Los diputados que presentaron las mociones fueron Beatriz Valle, Sergio Castellanos y Samuel Madrid.
Sin embargo, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, pidió que los diputados hagan una solicitud formal e individual para aplicar la rebaja a sus salarios.
«Quisiera invitar a todos y cada uno de los diputados que han solicitado la rebaja de su sueldo, que yo voy a estar aquí las 16 horas, todos los días de la semana, incluyendo sábados y domingos, esperando que me traigan una carta que diga: ‘Yo solicito que me rebaje el sueldo al 50 %’», manifestó.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.