24.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Honduras.- La Dirección Policial Anti Maras Pandillas y Crimen Organizado (DIPAMCO) reportó más de mil capturas en todo el territorio hondureño, a través de las medidas adoptadas durante el estado de excepción.

Según los datos estadísticos proporcionados por la DIPAMPCO, los detenidos son miembros de maras y pandillas. Estos estarían vinculados con delitos como extorsión, homicidios, tráfico de drogas, asaltos armados, asociación para delinquir y desplazamiento forzado.

Mas de mil capturas reporta la DIPAMPCO bajo el estado de excepción
El estado de excepción ya tiene una vigencia de 6 meses.

Capturas de la DIPAMPCO

Las autoridades de la DIPAMPCO dieron a conocer que al menos el 94% de los capturados están bajo prisión en los diferentes centros penales, pues la carga probatoria en su contra era suficiente para procesarlos penalmente.

Lea también: Amplían el estado de excepción en Honduras hasta el 5 de julio

Por otra parte, también informaron que estas capturas permitieron el decomiso de más de 180 armas de fuego, las cuales utilizaron las estructuras de sicariato de maras y pandillas para ejercer diferentes hechos delictivos.

Mas de mil capturas reporta la DIPAMPCO bajo el estado de excepción
Decomisos en el estado de excepción.

Según las investigaciones, estas armas están relacionadas a muchos homicidios cometidos en el país, dentro de los cuales se destacan algunas masacres.

Las autoridades de la DIPAMPCO dieron a conocer que durante estos primeros meses del año 2023 se reportan 375 homicidios menos en relación a los registrados en el 2022.

Decomisos de droga

La institución policial también informó que han decomisado más de cuatro toneladas de marihuana y al menos 478 kilos de cocina. Todas estas incautaciones tuvieron lugar en operativos efectuados durante el estado de excepción.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido