SAN PEDRO SULA. –Un apreciado ingeniero agrónomo era uno de los cuatro acribillados durante una emboscada ocurrida la madrugada del miércoles anterior en Iriona, Colón.
Marcos Rivera, egresado de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), inicialmente se identificó como un ganadero.
Junto a Rivera fueron alcanzados por las balas Marvin Leonardo García Vásquez, 21 años, y Marco Antonio Núñez, de 26 años.
La tercera víctima fue identificado como Heyver Tábora Rodríguez, de 32 años.
A falta de datos oficiales que confirmen como ocurrieron los hechos, los primeros reportes indican que el ingeniero Rivera pereció en el lugar del ataque.
Se presume que el objetivo de la emboscada era el ingeniero, quien, según un pariente, lleva unos 50 mil lempiras. Este extremo aún no es confirmado por la Policía.
Entre tanto, los acompañantes de Macos Rivera recibieron varios impactos de bala en sus piernas, tórax, espalda y cabeza y a pesar de esas graves heridas lograron sobrevivir.
El ataque habría ocurrido en las inmediaciones de un paso conocido como Río Negro y muy cerca de la aldea Zambita, en Iriona. Aparentemente sus vecinos alertaron a la Policía del lugar y de inmediato éstos se trasladaron al lugar.
Los agentes se percataron que del grupo de personas heridas tres aún respiraban y de inmediato llamaron una ambulancia que los traslado al hospital San Isidro de Tocoa, Colón. El intento por salvarlos fue en vano, los tres murieron en el trayecto.
Los cuatro cadáveres fueron trasladados a la Posta de la Policía de Tocoa. Luego para su reconocimiento legal a Bonito Oriental.
Un ingeniero muy querido
Mientras tanto, amigos y excompañeros del ingeniero Macos Riva expresaron su pesar a través de las redes sociales.
“Cuanto lo siento hermano. Dios sabe cuándo lo quita a uno. Que Dios te tenga en su Santa Gloria. Hermano, fuiste una persona especial en la vida de los que te conocimos”, expresó un amigo.
Por su parte, una amiga posteó lo siguiente: “Dios le de consuelo a su madre y a los familiares de Marcos. Fue un joven digno de admiración. Sé que él está en un lindo lugar en el cielo. Dios hará justicia por su muerte”.