TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Más de un millón de lempiras se ha recaudado hasta la fecha para la toma de posesión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, así lo reveló este miércoles Jari Dixon, coordinador de la comisión de traspaso presidencial.
«Actualmente trabajamos a todo vapor. Las comisiones de trabajo han hecho una extraordinaria labor deteniéndose únicamente el 24 de diciembre», indicó Dixon a través de medios locales.
En ese sentido, detalló que ya comenzaron a pintar de azul turquesa el Estadio Nacional de Tegucigalpa, sede del evento de traspaso el 27 de enero de 2022.
Del mismo modo, indicó que ya lograron recolectar más de un millón de lempiras, pero tienen promesas de varios sectores de la sociedad de seguir aportando.
Asimismo, manifestó que solo en pinturas se han donado más de dos millones de lempiras.
«Andamos en 25 mil y 26 mil personas que podrán ingresar al Estadio. Reduciremos la capacidad del Estadio para que no tengamos la gran aglomeración de personas», aseguró.
En virtud de lo anterior, Dixon dijo que tomarán de forma responsable el tema de la bioseguridad e inclusive, hay una comisión de salud y bioseguridad que se encargará del tema. «También la responsabilidad personal será muy importante», aseveró.
El actual parlamentario afirmó que una vez finalice el evento de traspaso, presentarán un informe de rendición de cuentas de todos los gastos que se efectúen.
Para finalizar, reafirmó que la toma de posesión de Xiomara Castro será un evento histórico, dado que será la primera mujer que va a llegar a la presidencia de Honduras.
«Será una fiesta cívica donde comienza una nueva era. Hay que eliminar lo que produzca polarización y división en las familias hondureñas«, concluyó.
Nota relacionada: Reyes de España asistirán a la toma de posesión de Xiomara
Doctora: Toma de posesión es «un evento de alta contagiosidad»
La toma de posesión de Xiomara Castro podría ser un evento de alta contagiosidad, así lo advirtió en las últimas horas la directora del Observatorio del COVID-19 de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Reyna Durón.
Según la galena, los organizadores del evento deben analizar si es indicado que en un momento donde la pandemia sigue vigente en Honduras, se haga la toma de posesión.
«El primer acto de responsabilidad con la salud de los hondureños, por parte del nuevo gobierno, es no llenar ese estadio el 27 de enero. Promete ser un evento de alta contagiosidad, cuando se les espera con un mejor plan de contención de la pandemia», dijo la doctora.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.