Tegucigalpa, Honduras.- La Dirección de la Niñez, Adolescencia y la Familia (DINAF) exhortó a los padres de familia hondureños a que vacunen a sus hijos. Esto se pidió ante un incremento de contagios de covid-19 en niños.
Según informaron las autoridades del DINAF, Honduras reporta más de 35 mil menores afectados por el covid-19 desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020. Además, especificaron que de esa cantidad, 56 niños han fallecido por causa de la terrible enfermedad.
La directora de la oficina de Política Pública del DINAF, Georgina Morales, detalló que los casos de menores ascendieron a 35 mil 582; de los cuales, el 54 % corresponde a niñas y el restante a los varones y esa cantidad representa el 9 % de la población hondureña afectada por el temible virus.
En ese sentido explicaron que Francisco Morazán, Cortés, El Paraíso y Colón son los departamentos que registran más casos de menores con coronavirus. También, aparece en el listado Islas de la Bahía y Gracias a Dios, que presentan aumento de contagios.
Lea además: GALERÍA | Inicia vacunación de niños de 12 años en Honduras
Tomar conciencia
Asimismo, invitaron a tomar conciencia ante el repunte de contagios y así evitar que se siga propagando el virus.
«Lamentablemente 56 menores de edad han perdido la batalla contra el mortal virus, por lo que se reitera el llamado a la conciencia de las personas adultas de tomar todas las medidas de bioseguridad, para evitar que la niñez siga siendo víctima», indicó la DINAF en un comunicado.
Honduras ya superó los 361 mil casos confirmados en total, mientras las autoridades anunciaron que comenzarán a vacunar contra el covid-19 a los menores de entre 12 y 14 años con la vacuna Pfizer.
Lea además: Dinaf: 31 mil niños se han contagiado de COVID-19 en Honduras
Vacunación a menores
Desde el sábado 25 de septiembre las autoridades sanitarias comenzaron a vacunar a niños de 12 años en el Distrito Central, en Francisco Morazán.
Los menores están siendo inoculados con la dosis de Pfizer, ya que esta es la vacuna que se ha permitido aplicar a los infantes.
Según la Secretaría de Salud (SESAL), se tiene planeado aplicar más de 590 mil dosis a los menores hondureños.
«Lleve a su hijo y no olvide la partida de nacimiento», escribió el viceministro de Salud, Fredy Guillén.
Como lo detalló el viceministro, los menores deben de ir acompañados de sus padres, en caso de que uno de ellos no pueda, lo puede acompañar un adulto responsable.
Los menores pueden asistir a cualquier punto de vacunación habilitado en Tegucigalpa, en los horarios establecidos de 7 de la mañana a 2 de la tarde.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.