TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) se pronunció respecto a los recientes ataques de perros en contra de infantes, situación que, según explicaron, los llevó a pedir que se regule la tenencia de estos animales.
El ente protector de la infancia en el país, argumentó que la razón de esta iniciativa es por los constantes ataques de caninos, especialmente a niños.
Según mencionaron desde el Dinaf, pretenden apoyarse en otros entes para implementar estas medidas.
«La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), anunció que tendrá acercamientos con la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), a fin de que se exhorte a las autoridades locales emitir ordenanzas municipales que regulen la tenencia y la vigilancia de los caninos de razas de alta peligrosidad», señala el pronunciamiento del comentado ente.
Según el Dinaf, las acciones que están haciendo tienen el propósito de proteger a los infantes.
«Lo anterior en el marco del convenio de cooperación que suscribirán próximamente y con el propósito de ponerle un alto a los ataques que están siendo víctima los niños y niñas en el país, por parte de perros, particularmente de la raza pitbull», mencionan en el texto publicado.
Seguidamente, en su comunicado, el Dinaf repasa los recientes ataques de los que niños de Honduras han sido víctimas, por parte de caninos.
Por último, el ente defensor de la infancia, llamó a los dueños de estos animales a que tomen medidas.
«Ante este escenario, la Dinaf realiza un llamado enérgico a las y los dueños de estos animales, de tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar que los niños y niñas continúen siendo agredidos en espacios que lejos de ser entornos protectores se convierten en vulneradores de sus derechos», manifestaron en su comunicado.
Leer también: Emotivo mensaje del papá de niña que murió tras ataque de pitbull
Una niña murió por el ataque de un perro
Una niña de aproximadamente 11 años de edad perdió la vida tras ser atacada por un perro de raza pitbull, en el municipio de Lepaera, Lempira.
La menor respondía en vida al nombre de Alisson Argueta Villalta, quien era hija única.
De acuerdo con lo difundido por medios locales, el perro atacó a la menor dejándola gravemente herida. Luego la trasladaron de emergencia a un hospital donde se informó sobre su fallecimiento.
Según allegados, el canino que la atacó era de su familia.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.