TEGUCIGALPA. Hasta el 3 de septiembre, un total de 31 mil 349 menores de edad se contagiaron de COVID-19 en Honduras, así lo reveló este martes un informe de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf).
COn base a datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), la Dinaf expuso que los menores de edad representan el 9 % del total de los casos positivos de COVID-19 en el país.
Del mismo modo, indicó que los niños son los más contagiados. con el 54 % de los casos. Entretanto, las niñas representan el 46 % del total de contagios del mortal virus.
Asimismo, el informe de la Dinaf puntualizó que los infantes de edades entre 12 a 18 años son los que más se contagiaron en el país. A ellos los siguen menores de entre 6 y 11 años.
Geográficamente, Francisco Morazán y Cortés son los departamentos que más casos de menores contagiados presentan, agregó el informe. “Solicitamos a la población extremar todas las medidas de bioseguridad para evitar que la niñez sigue siendo víctima del mortal virus”, recalcó la Dinaf a través de sus redes sociales.
Lea también: Cortés retoma el primer lugar con más contagios por COVID-19
Próxima semana inicia vacunación a menores
Recientemente, el viceministro Roberto Cosenza anunció que la próxima semana la Secretaría de Salud iniciará la vacunación a los adolescentes de 15 a 17 años.
“El lunes 13 de septiembre va a iniciar la vacunación con dosis de la farmacéutica Pfizer para adolescentes de 15 a 17 años. Debemos recordar que ya llevamos dos meses vacunando a mayores de 18 años”, dijo Cosenza.
Datos oficiales indican que hasta la fecha Honduras suma 346 mil 134 casos positivos de la COVID-19 desde que inició la pandemia en marzo pasado.
Mientras que, los decesos a causa de esta enfermedad se sitúan en 9 mil 81 durante toda la pandemia. Un total de 5 mil 847 fallecimientos solo en el 2021.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.