Islas de la Bahía, Honduras. Niño que perdió la vida, supuestamente por su madre, en el municipio de Santos Guardiola, iba ser rescatado el 13 de diciembre por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).
Así lo reveló un funcionario de esta institución a Noticieros Hoy Mismo. Vecinos de la zona testificaron que la mujer habría matado al niño ahorcándolo.
Fueron los residentes del lugar que trasladaron al menor a una clínica, pero llegó a la misma sin signos de vida.
Además, se reveló que el niño ya había sufrido golpes en su casa, por ello se habría tomado la determinación de ir a su rescate por parte de la Dinaf, pero la acción no se pudo realizar a tiempo.
La madre fue identificada como Tenisha Bodden, de 34 años. Ella supuestamente es sorda y no puede hablar. Además, no se ha descartado que padezca problemas mentales.
Lea también: Detienen madre acusada de matar hijo en Islas de la Bahía
Ayer, la mujer, fue arrestada por la Policía y ya se le está siguiendo proceso de acuerdo a la ley.
El hecho ha causado indignación en cientos de personas, que lamentan que las autoridades no pudieron actuar a tiempo.
«Ella es sorda muda, no está bien y culpable sus familiares, por qué el niño de 3 meses se lo dieron a una tía y luego se lo quitaron y lo devolvieron, sabiendo como estaba esta muchacha», indicó una conocida de la detenida.
«Es una tristeza que las autoridades no hayan actuado a tiempo y peor, que ya habían antecedentes de violencia. La mujer ya se sabía que tenía problemas y nadie hizo nada. Cuánto habría sufrido ese pequeño, es una tristeza», comentaron.
«Pucha, amiga. Qué te pasó, qué hiciste con el bebé. Dios te perdone. Aún sigo sin creerlo. Dios reciba ese ángel hermoso que no tiene la culpa de nada», agregaron.