21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La directora de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lizeth Coello, informó que la institución tomará la custodia del niño de 4 años que fue abusado sexualmente aparentemente por un familiar en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida.

«Nos corresponde asegurar la protección del niño, crear los mecanismos que aseguren su protección. El niño cuando sea mayor de edad debe retomar a la familia», comenzó diciendo.

Coello pidió a familiares responsables acoger al menor de edad, ya que ingresarlo Dinaf no es la mejor medida para el niño. Sin embargo, explicó que si lo entregan a los parientes, le darán un constante seguimiento y lo someterán a procesos de recuperación.

Te puede interesar: Familiares aseguran que perro violó a niño de 4 años en La Ceiba

Dinaf denuncia contrataciones sin renglón presupuestario
Lizeth Coello, titular del Dinaf.

«La recuperación de este tipo de situaciones es muy difícil, por eso estamos trabajando en calificar al personal que trabaja. Así generar un proceso de regeneración que asegure la protección del niño«, expresó.

Además, expresó que los abusos y maltrataos hacia los niños a nivel nacional tiene niveles altos.

«Lamentamos esta situación, a nivel nacional estamos recibiendo alrededor de 400 denuncias de niños que son víctimas de maltrato, abandono y en esta gestión está esforzándose para incrementar la capacidad de respuesta», concluyó.

El caso 

La directora del Hospital Regional de Atlántida, Silvia Bardales, informó que en días anteriores los familiares llegaron y denunciaron que un perro había abusado sexualmente al niño.

«Lo ingresaron inmediatamente y lo llevaron al quirófano. El cirujano que estaba de turno lo atendió por los desgarros que tenía. El niño está hospitalizado y ya está en fase de recuperación», reveló.

Lee también: DPI: niño en La Ceiba sufrió abuso sexual, pero no de un perro

DPI niño en La Ceiba sufrió abuso sexual perro
Hospital Atlántida.

Por su parte, el vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Juan Sabillón, reveló que había sido un ser humano quien abusó del niño de 4 años.

«Los resultados indican que se descarta que fue un perro. El siguiente paso es que, con esos fluidos, con los indicios recolectados se identificará de manera científica el responsable», sentenció.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido