ESPAÑA.- Sorpresa en Cataluña, Josep Maria Bartomeu, oficialmente ya no es presidente del FC Barcelona.
Esto tras la junta directiva urgente celebrada este martes, Bartomeu y su junta directiva han decidido presentar su dimisión en vista de que el voto de la moción de censura iba a celebrarse, sí o sí.
La Junta defendía que quería que se celebrara la votación, puesto que es un derecho que tienen los socios, pero no entendía que:
«En pleno Estado de Alarma, con el toque de queda y un número de contagios al alza» se permitiera que los socios del FC Barcelona pudieran ir a votar presencialmente por todo el territorio.
Ante la negativa de la Generalitat y del PROCICAT a cambiar de escenario y antes que convocar de manera oficialmente el Voto de Censura, Josep Maria Bartomeu propuso a sus directivos presentar la dimisión y la propuesta fue aprobada sin discusión. Poniendo fin a una etapa en el club que arrancó hace seis años.
¿Cuándo tomó la presidencia del Barcelona?
El ya expresidente del Barça fue investido tras la renuncia de Sandro Rosell en 2014 y, tras lograr el triplete en 2015 (su mayor éxito deportivo) fue ratificado en unas elecciones que dieron paso a un periodo de cinco años, en lo que ha habido más sombras que luces en todos los ámbitos del club.
Los pecados de Bartomeu al frente del Barcelona
El burofax de Messi, los malos resultados deportivos y la situación económica del club dejaron a Bartomeu en el alambre.
Pero fue finalmente la moción de censura, con más de 16.000 firmas, la que ha precipitado la dimisión de Bartomeu.
Te puede interesar: Presidente de FIFA, Gianni Infantino, da positivo a coronavirus